Vícar

Expectativas cubiertas en el exitoso festival Ex Mundis 2018

  • El Palacio de Deportes acogió durante tres días a casi un millar de jugadores y se organizaron más de 200 actividades distintas

Imágenes correspondientes al Ex Mundis 2018, con multitud de propuestas lúdicas y mucha participación

Imágenes correspondientes al Ex Mundis 2018, con multitud de propuestas lúdicas y mucha participación / fotos: diario de almería

La decimoséptima edición de las Jornadas de rol, estrategia y simulación Ex Mundi cerró sus puertas tras tres intensos días de actividad en el Palacio de los Deportes de Vícar, llenando de magia y diversión todos sus rincones. En torno a un millar de asistentes avalaron con su presencia este importante evento, que edición tras edición, viene cubriendo objetivos, de la mano de la asociación Ludere Audes. Una vez más, la colaboración del Ayuntamiento de Vícar, que ha cedido las instalaciones, ha contribuido al éxito de estas jornadas que han vuelto a sorprender tanto a nivel organizativo como de contenido, con más de 200 actividades desarrolladas a lo largo de los tres días de andadura.

Visitantes procedentes de diversos puntos de la provincia y de varios rincones de la península han tenido ocasión de divertirse, disfrutando de los distintos juegos exhibidos y de los torneos y demostraciones que se han celebrado. Para el alcalde de Vìcar, Antonio Bonilla, " eventos de este tipo permiten a los jóvenes disfrutar de forma sana y divertida, además de valores que fomentan en ellos la creatividad, el cooperativismo y la amistad. De ahí nuestro compromiso de seguir colaborando con este acontecimiento, que se va superando edición tras edición, y que les lleva ya a preparar la que supondrá su mayoría de edad".

En esta nueva edición, dedicada a las culturas asiáticas, han destacado los concursos de K-Pop (baile coreano), karaokes, disfraces, juegos con globos de agua y representaciones de batallas, aunque las actividades estrellas del evento giró en torno a los juegos de rol, llevando a los participantes a mundos de fantasías, con las más variadas aventuras. Todo un recorrido por la imaginación, no exento de magia y de fantasía, que nada más bajar su telón ya prepara su decimoctava edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios