Vícar

Familias disfrutan de la gran fiesta del otoño al ritmo de la música

  • El concierto de Medina Azahara pone el broche final a 'Cuando acabe septiembre, despiértate a la cultura'

La explanada del Ayuntamiento, fue escenario hace unos días de la Gran Castañada familiar, actividad con la que se puso el broche final al programa 'Cuando llegue Septiembre, despiértate a la cultura' que durante siete semanas ha recorrido distintos espacios públicos del municipio, en la que ha sido su cuarta edición. Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, se mostraron satisfechos del desarrollo de esta iniciativa, en la numerosas familias vicarias han acudido con sus hijos a presenciar las distintas actuaciones que de forma gratuita se han desarrollado y que han alcanzado a todos las núcleos y barriadas del municipio.

Esta gran fiesta del Otoño, como la calificó el propio alcalde, y que coincidió con la capitalidad de Vícar en el Día de la Provincia, sirvió también para ofrecer a todos los sectores de la población vicaria la celebración de ésta histórica efemérides. Mayores, adultos, jóvenes y niños respondieron masivamente con su presencia, dando un mayor realce a la celebración y llenando durante casi ocho horas la explanada del Ayuntamiento. Fueron varios miles de personas las que despidieron este programa, que viene a unir las actividades culturales del verano y el otoño, y cuyo broche final lo puso la veterana banda de rock andaluz Medina Azahara.

Las actividades se pusieron en marcha al caer la tarde con una fiesta infantil, donde el grupo de animación Alejú hizo las delicias de los más jóvenes, con sus cuentacuentos escenificados y sus juegos como prólogo a la Castañada, donde se repartieron unos 400 kilos de este fruto otoñal.

Numerosas personas mayores ocuparon las gradas instaladas para hacerles más llevadera la velada y centenares de niños y niñas continuaban con la animación y los juegos, mientras adultos y jóvenes tarareaban las distintas canciones que la banda cordobesa interpretaba sobre el luminoso escenario. Temas como el mítico 'Necesito respirar' o los de su último álbum 'Trece rosas' sonaron en la noche vicaria para el recuerdo de los jóvenes de entonces y el conocimiento de las nuevas generaciones. Un balance final que Antonio Bonilla, ha calificado con un "más que notable", y que vino a consolidar este 'Cuando llegue Septiembre, despiértate a la Cultura' dentro del calendario anual de actividades de Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios