Vícar

Los 20 años de las Fiestas de San Cirilo brillan en El Parador

  • La barriada vicaria disfrutó a lo largo del fin de semana de tres días de celebraciones patronales

Acto religioso en la Ermita de San Cirilo.

Acto religioso en la Ermita de San Cirilo. / diario de Almería

Las fiestas patronales en la zona vicaria de El Parador se celebraron a lo largo del reciente fin de semana y estuviron rodeadas de tradiciones y encuentros, con las verbenas y los actos desarrollados en honor al patrón de esta barriada, San Cirilo, como ejes de las actividades impulsadas.

Según señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "han sido unos festejos breves pero intensos, en los que durante sus tres jornadas los vecinos han podido gozar, en paz y en concordia, de horas de alegría y diversión, en un espíritu de hermanamiento y solidaridad". Desde la ofrenda floral hasta la romería, pasando por las distintos juegos, carreras y concursos, menores y mayores han tenido ocasión de disfrutar en armonía de unos festejos de cuyos inicios, por iniciativa vecinal, se han cumplido en este 2018 veinte años.

Tres jornadas en las que vecinos y visitantes han compartido alegría y diversión, y que culminaron con la entrega de trofeos de los distintos concursos, durante la última de las verbenas amenizadas por la orquesta Deseo. A la joven Silvia Blanco Barranco, le cupo el honor de ser la reina de las fiestas, un título que viene a reemplazar al de la miss de anteriores ediciones, equiparando en este aspecto a los festejos con los que se celebran en el resto de las barriadas. El acto de coronación significó uno de los momentos culminantes de las fiestas, junto a las verbenas y la feria del mediodía, en lo que a actos lúdicos se refiere; mientras que para el recogimiento lo fueron la ofrenda al patrón, la misa rociera, y la romería,

La Fiesta de la Espuma, las carreras de cintas, huevos y sacos, juegos para mujeres, y el concurso de tartas y posterior degustación, vinieron a completar un programa de actividades, donde la presencia tanto de vecinos de la barriada como de otros puntos del municipio resultó masiva, pues pocos se han querido perder esta oportunidad de disfrutar de esta fiesta tan entrañable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios