Vícar

Cañada Sebastiana y Barrio Archilla, de fiestas este fin de semana

  • Ambas barriadas celebran sus festejos en honor a la Virgen de la Macarena

Cañada Sebastiana y Barrio Archilla, de fiestas este fin de semana

Cañada Sebastiana y Barrio Archilla, de fiestas este fin de semana

Las barriadas vicarias de Cañada Sebastiana y Barrio Archilla ya están con los preparativos para celebrar sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Macarena, que una año más tendrán en la feria del mediodía, las carrozas, la procesión, y las veladas de bailes, los ejes principales de la programación. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha realizado un llamamiento a la participación vecinal en unas fiestas que en sus palabras "serán de nuevo excelente oportunidad para el encuentro, para compartir nuestra celebración con la camaradería y el trato entrañable que caracterizan siempre a estos festejos".  

Serán tres días de festejos, del 3 al 5 de mayo, con un amplio programa de actividades, que se abrirá con  la apertura de la Feria del Mediodía que tendrá continuidad a lo largo de todo el fin de semana, la primera jornada festiva, tendrá en la noche, un Disco Show y antes, por la tarde, actuaciones y bailes con los grupos Semblanza y María Carricondo, para cerrar con la actuación de la violinista Nadia Rudenko.  Será el sábado y domingo, cuando los vecinos de Barrio Archilla y Cañada Sebastiana, se vuelquen con sus fiestas. Desde los más pequeños, para los que se han programado diversas actividades durante el fin de semana, a los mayores que tendrán en la misa rociera del domingo, uno de los momentos centrales de los festejos.

El sábado, a partir de las 14,30 horas,  habrá una convivencia vecinal y por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar el comienzo del desfile las carrozas que acompañadas por las majorettes 'The Next Step' recorrerá el  Bulevar de la Unión Europea, dando colorido y animando en su recorrido a la participación. Para terminar la jornada, una noche musical amenizada por la orquesta Esencia de Almería y la actuación estelar del cantante Miguel Sáez, que acudirá acompañado de Mario Méndez, J. Montoya y Manuel Santos.

Por último, el domingo, además de una charanga por la barriada y la fiesta de la espuma y juegos para los más pequeños, tendrá lugar la Carrera de Colores, organizada por el AMPA del CEIP Profesor Tierno Galván. La feria del mediodía, dará paso por la tarde a los actos de exaltación a la Virgen Macarena, primero con una misa rociera, con la intervención del coro 'Corazón de María', de Las Losas, y a continuación con la procesión de la imagen de la patrona por las tres barriadas ubicadas en la zona, las vicarias Barrio Archilla, Cañada Sebastiana y la roquetera de Las Losas. El broche final a los actos lo pondrá la velada musical 'Recuerdo de los Ochenta' con FM Rock,  a la que seguirá el fin de fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios