Vícar

Fin de semana de selfies y tiktok con 9 rutas en bicicleta

  • El Gran Slalom se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad

Los participantes descubrirán parajes naturales de Vícar como este. Los participantes descubrirán parajes naturales de Vícar como este.

Los participantes descubrirán parajes naturales de Vícar como este.

Las nueve rutas que integran la iniciativa Gran Slalom de Vícar ya están dispuestas para su consulta en el enlace de Facebook del Ayuntamiento de Vícar para que con la llegada del fin de semana los ciudadanos y ciudadanas, tanto de Vícar como de otros municipios del entorno, puedan hacer uso de ellas. Unas rutas con las que el Ayuntamiento de Vícar está celebrando la Semana Europea de la Movilidad y que va a acompañada de un concurso de tiktok y selfies, dotados de varios premios para los mejores en cada categoría.

Los recorridos en bicicleta y a pie se multiplicarán estos días tanto por la falda sur de la Sierra de Gádor como por las zonas urbanas, especialmente el Bulevar Ciudad de Vícar, aprovechando además que el lunes es fiesta local. La iniciativa, surgida al comienzo de la desescalada de la pandemia, con una buena acogida, cumple a su vez con el objetivo sensibilizar sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie, en detrimento que el uso irracional del coche en la ciudad, tiene tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Además se acompaña del ‘Vícar sin coche’, que pondrá fin a esta semana y que incluye el cierre, durante la jornada del próximo martes, de uno de los tramos de servicio del Bulevar Ciudad de Vícar.

En cuanto al concurso busca la implicación ciudadana, para que a través de selfies y videos sobre lo que encuentren en sus respectivos recorridos y consideren destacado los plasmen con su móviles y los remitan a las cuentas de Vive Vícar etiquetados con #semvicar o #vivevicar. De entre todos los publicados un jurado elegirá los más originales que serán premiados, el mejor con una cámara fotográfica, y el resto con recargas en las tarjetas de autobús del Área Metropolitana de Transportes de Almería.

Las nueve rutas de senderismo a pie o bicicleta que se ofertan son: Marqués de Casablanca, Acueducto de los Veinte Ojos, Bulevar Ciudad de Vícar, Villa de Vícar, La Envía, El Puntal de Vícar, Bulevar Unión Europea, Agricultura y La Paz se incluyen este Gran Slalom de Vícar. Todas ellas de una hora aproximada de duración. Según ha avanzado Antonio Bonilla, “para esta edición hemos aportado por la actividad con la que los vicarios comenzaron a retomar la actividad física tras el confinamiento, dotándola además de concursos buscando la implicación vecinal, a través de selfies y videos sobre lo que consideren destacado a lo largo de las nueve rutas que el Gran Slalom de Vícar ofrece”. Unas rutas familiares que ayudarán a poner en valor los encantos naturales de la falda sur de la Sierra de Gádor y el no menos paisaje urbano que ofrece el Bulevar Ciudad de Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios