Vícar

Final de curso para el Consejo Municipal de la Infancia

  • La última sesión sirvió para hacer balance y rememorar la participación en la convención nacional

Jóvenes participantes en el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia.

Jóvenes participantes en el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia. / d. a.

El Consejo Municipal de Participación de la Infancia de Vícar celebró su última sesión antes del paréntesis vacacional, y lo hizo compartiendo sus miembros una merienda y realizando una dinámica de animación grupal. Esta última cita de la temporada fue aprovechada también para compartir la experiencia vivida por los representantes del consejo de participación en el encuentro estatal celebrado recientemente en la ciudad de Oviedo, a través de fotos y un video realizado durante el mismo,y que se vio acompañado de la evaluación que los organizadores del encuentro estatal solicitaron a todos los participantes.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quiso agradecer a los jóvenes miembros del Consejo Municipal de Participación de la Infancia y Adolescencia el trabajo realizado a lo largo del curso, un ejercicio que fue valorado "muy positivamente" por parte del primer edil vicario. Además, Bonilla recordó que el pasado mes de abril se presentó a Unicef toda la documentación necesaria para renovar el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia. "Se ha venido trabajando intensamente para la renovación de este reconocimiento, pretendiendo que vaya acompañado con la mención de Excelencia, y para ello se ha trabajado intensamente desde el inicio del proceso, esperando que en noviembre se obtenga el resultado apetecido".

Igualmente, durante la sesión se adelantaron algunas de las propuestas de actuaciones a realizar a partir de septiembre, cuando el órgano de participación reanudará su actividad. Asimismo, y como ya sucediera para las pasadas fiestas de Puebla de Vícar, dos de los asistentes a la sesión se presentaron voluntarios para representar al Consejo en la Comisión de Fiestas de Las Cabañuelas, que tendrán lugar del 27 al 29 de julio, en honor de la Ascensión. También se presentaron varios candidatos para participar en la redacción del pregón y en la realización del cartel que será portada del libro programa de las citadas fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios