Vícar

Finaliza el taller de prevención contra las drogas en la Escuela Agraria vicaria

  • El ciclo ha tenido como objetivo formar, informar y sensibilizar al alumnado sobre los efectos de las sustancias y otros tipos de adicciones

Taller Vicar ante las Drogas Taller Vicar ante las Drogas

Taller Vicar ante las Drogas

El programa de prevención comunitario ‘Vícar ante las drogas’ ha cerrado un nuevo ciclo de talleres en la Escuela Agraria Vícar (EAV), que ha tenido como objetivo formar, informar y sensibilizar al alumnado sobre los efectos de las sustancias y otros tipos de adicciones, así como su uso y abuso, tratando de promover y favorecer los factores de protección y reducir daños y factores de riesgo.

Este ha sido el cuarto año consecutivo que estos talleres se han realizado en la Escuela Agraria vicaria. A la clausura del los mismos asistió el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado por la concejalas de Bienestar y Familia, Clementina Ortiz y Mª Dolores Fernández.

Bonilla agradeció la participación de los alumnos y alumnas de los módulos de Jardinería y Floristería y Producción Agropecuaria su participación en estos talleres, sobre los que manifestaba que “el principal objetivo es prevenir el uso y abuso de sustancias y otras adicciones en adultos, jóvenes y adolescentes”, fomentando para ello “el uso responsable y los factores de protección”.

El alcalde de Vícar destacaba asimismo la metodología activa y participativa empleada en estos talleres, “con la que se pretende generar procesos de sensibilización y toma de conciencia entre el alumnado que permita realizar cambios de actitud ante este problema”.

Antonia Peña, técnico responsable del Programa ‘Vícar ante las Drogas’, ha sido la persona encargada de impartir los talleres de concienciación, en coordinación con el equipo docente de la Escuela Agraria de Vícar.

En total el taller se ha dividido en cuatro sesiones de dos horas de duración cada una de ellas, impartidas dentro del horario lectivo de la EAV. La principal novedad de esta cuarta edición del taller ha sido la inclusión de una sesión llevada a cabo fuera de las dependencias de la Escuela, en concreto, en el Centro de Educación Vial.

En esta sesión, se abordaron los efectos del consumo de drogas y otras adicciones en la conducción, contándose para ello con la colaboración del coordinador del Proyecto de Educación Vial, Antonio Beltrán.

Estos talleres se engloban dentro del Programa ‘Vícar ante las Drogas’ como una actividad de colaboración en el ámbito educativo, entendiendo como objetivo prioritario el trabajar la prevención en este grupo de población, permitiendo a los alumnos y alumnas que pasan por la EAV esta formación complementaria.

El programa ‘Vícar ante las Drogas’ es un programa subvencionado al 50 por ciento por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Vícar. Además, cuenta con el apoyo y colaboración técnica del Servicio de Drogodependencias y Adicciones de la Diputación Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios