Vícar

El ‘Gordo’ de la Navidad incrementa las ventas para la Lotería del Niño

  • Las administraciones vicarias en las que resultaron premiados tres décimos han recibido una mayor demanda de cara al segundo gran sorteo navideño que se realiza este sábado

Administracion de Lotería nº 1 de Vicar Administracion de Lotería nº 1 de Vicar

Administracion de Lotería nº 1 de Vicar / Rafael González (Vícar)

El éxito del Sorteo de Navidad en el municipio de Vícar ha traído de la mano un ligero incremento en el número de solicitudes de cara a la Lotería del Niño que se celebra este sábado, con relación a años anteriores en este segundo gran sorteo navideño, que suele tener una participación bastante menor que su ‘hermano mayor’ del 22 de diciembre, en consonancia también al menor número de premios que se otorgan en el sorteo del 5 de enero.

“Normalmente siempre pasa”, explica Estela Alonso desde la Administración de Loterías número 1 de Vícar en El Parador, donde el pasado 22 de diciembre volvieron a colgar un cartel de primer premio con el 03347 que dejó 1.200.000 euros en el municipio de Vícar (un décimo en su administración y dos en el estanco situado en el Bulevar Ciudad de Vícar, 614, con premio de 400.000 euros para cada uno de ellos).

“Aunque hayamos dado pocos décimos, uno en este caso, sí es cierto que la gente va buscando”, añade Estela Alonso. La administración de loterías que ella regenta tras el fallecimiento de su madre ha dado un gran número de premios desde que se abriera al público en 1986.

A los cuatro meses de su apertura, recordaba Estela a Diario de Almería el pasado 22 de diciembre, ya se había vendido un quinto premio del Sorteo de Navidad y desde entonces repartió 1.930 millones de pesetas y, desde marzo de 2001 con la entrada en vigor del euro, casi 15 millones de euros, siendo la ocasión en la que más dinero repartió la de la Lotería de Navidad de 2012, con casi 10 millones, cuando celebraron dos quintos premios, uno de ellos, el 31.826, vendido prácticamente íntegro.

“La gente suele venir porque solemos dar premios de forma muy asidua”, comenta Estela Alonso, ya no solo premios en los sorteos navideños, sino en todos los demás que se celebran a lo largo de todo el año. “Les gusta venir a ver si se llevan un pellizco en la siguiente”.

En cuanto a los números, priman los impares, aunque en esta ocasión la terminación en ocho está siendo una de las más demandadas por la clientela de la premiada administración vicaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios