Vícar

Gran castañada para echar el telón de 'Cuando acabe septiembre...'

  • La velada ha estado amenizada por el grupo almeriense 'Los Puntos'

  • Más de un millar personas desfilaron por la explanada del Ayuntamiento a lo largo de más de seis horas

"Ha sido un buen colofón a una iniciativa itinerante que durante mes y medio ha recorrido las distintas barriadas vicarias, como puente entre la actividad cultural del verano y la del invierno", señaló el alcalde de Vícar al hacer balance de la actividad celebrada el pasado viernes en la explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, como cierre al programa 'Cuando acabe septiembre... Despiértate a la Cultura.

Más de un millar de personas desfilaron por la citada explanada a lo largo de más de seis horas de actividad, primero con un cuentacuentos infantil, a cargo de la compañía Colorin Colorado, de Serón, uno de los grupos de la provincia que han participado en este edición de esta iniciativa cultural que ha venido recorriendo distintos espacios públicos al aire libre del municipio. Después fue la magia de la mano del ilusionista Pablo Aguilera la encargada de entretener a un público que fue creciendo en número conforme transcurría la velada.

La primera actividad fue un cuentacuentos de la compañía 'Colorín Colorado'

Las gradas que por vez primera se han instalado para seguir d euna forma más cómoda las actuaciones estaban ya casi llenas en el espectáculo de animación del grupo Alejú que dio paso al inicio de la Gran Castañada, donde se repartieron unos 300 kilos de este fruto otoñal, cuya degustación estuvo amenizada por el mítico grupo almeriense Los Puntos. Casi dos horas de concierto en el que el grupo liderado por Pepe Grano de Oro interpretó los temas más recordados de la dilatada discografía del grupo musical almeriense, uno de los más prestigiosos del país en la década de los 70. Temas como 'Llorando por Granada', 'Cuando Salga la luna' o 'Googbye' volvieron a sonar para el recuerdo de los jóvenes de entonces y el coniocimiento de las nuevas generaciones.

Con ello se echaba el telón a una programación que en solo tres ediciones se ha consolidado dentro del calendario cultural de Vícar, y que ha convertido las plazas y parques del municipio en puntos de encuentro de personas de todas las edades, con especial protagonismo para los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios