Vícar

Un Hip Hop Street Festival “seguro y respetuoso”

  • El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, agradece el trabajo organizativo y el respaldo de los jóvenes a las diferentes actividades

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, volvió a realizar el primer ‘scratch’

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, volvió a realizar el primer ‘scratch’

Vícar ha vuelto a dar ejemplo de su capacidad para favorecer el encuentro de jóvenes y adolescentes, en una nueva edición del Hip Hop Street que sigue creciendo, algo de lo que la juventud vicaria debe sentirse muy orgullosa”, señaló el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en su balance de la decimosexta edición del festival de la cultura urbana, celebrado el pasado sábado en distintos escenarios del municipio.

Bonilla hizo hincapié en la seguridad que en todo momento ha rodeado las distintas actividades, así como el ambiente festivo pese a la adversa meteorología. “Ha sido un evento seguro, donde la normalidad ha sido absoluta y en el que los miles de jóvenes que se han dado cita han sido sin duda los grandes protagonistas, generando ese gran ambiente de convivencia y de respeto por el que habíamos apostado”, señaló el alcalde vicario.

La decimosexta edición del Hip Hop Street volvió a poner de manifiesto el protagonismo de los jóvenes, que con su presencia ha respaldado las distintas actividades del que es sin duda el macrofestival más completo de la cultura urbana a nivel nacional.

“Una vez más se ha cumplido el objetivo de ofrecer un festival en el que la juventud es protagonista y en el que la apuesta por la convivencia y el respeto hacia los espacios públicos y entornos urbanos, sigue siendo valores prioritarios que inculcar a nuestros jóvenes”, destacaba Antonio Bonilla, que considera que el balance final del evento, “ha sido muy positivo, ya que se han cubierto todas las expectativas, tal y como ha quedado reflejado en las opiniones que los propios jóvenes han vertido en las redes sociales, que como los medios de comunicación se han hecho ampliamente eco del evento”.

Cerca de un millar de artistas urbanos mostraron sus habilidades e hicieron disfrutar a los miles de asistentes, todo ello rodeado de un gran trabajo organizativo y de seguridad. A ello se refirió también Antonio Bonilla, quien agradeció el gran trabajo realizado por el personal municipal y de los voluntarios que han hecho posible esta nueva edición del Hip Hop Street. “Desde las asociaciones y entidades colaboradoras hasta el servicio de limpieza, que pocas horas después de terminar el evento han dejado los distintos escenarios y sus entornos en perfecto estado, la labor ha sido ejemplar”, señalaba el alcalde. Igualmente valoró de “muy positivo” el trabajo de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil “cuyo trabajo para garantizar la seguridad ha sido encomiable”, y en especial a los más de 700 participantes, entre breakers, skaters, graffiteros, traceurs, raperos, músicos y deportistas, “que han hecho disfrutar a los miles de asistentes con sus habilidades”.

Exhibición de parkour Exhibición de parkour

Exhibición de parkour

Por su parte, la concejal de Cultura, Deportes, Participación y Juventud, Vanesa Lidueña, dio a conocer el cuadro de honor de las distintas competiciones.

En la final nacional de Gold Battle, se proclamó ganador el granadino Mnak, tras imponerse a los asturianos Gazir (segundo) y Botta (tercero), en una reñida final en la que tomaron parte dieciséis raperos y en la que se puedo comprobar el por qué esta batalla de gallos es una de las más prestigiosas a nivel europeo.La competición de Basket 3x3, se impusieron los almerienses de Fusión Tropical al imponerse en la final a los locales Black&White.

Por lo que se refiere al BMX que debutaba como competición en esta competición se otorgaron un total de siete premios, con el almeriense David Rivas, como primer clasificado, por delante del granadino Pablo Ruiz, y los también almerienses Alejandro, Juanillo Díaz, Samuel Yosue Zurita y Dilan Pérez, y Marcos Rico.

En Skate, Daniel Xinstullin se impuso en la categoría sub’16, por delante de Miguelillo y de Jesús, en una competición muy igualada, al igual que en la categoría sénior , cuyo ganador fue el gaditano, de San Fernando, Rafael Bocanegra, por delante del badalonés Eric García y del argentino, Nahuel César.

En el concurso de grafiti, el primer premio individual fue para Verónica Soto y segundo fue Isaac Matarin. En cuanto a grupos el ganador fue Invita la Casa, con el trío formado por el José Martínez Sena, Gumersindo del Águila y Eduardo Luque.

En cuanto al campeonato Duelo en el Desierto, el campeón de esta decimoquinta edición con ha sido el equipo Forajidos, que se impuso en la final a Malaganzters. Los títulos de Mejor B-boy del campeonato fue para Mini-Joe y Mejor B-boy de círculos para Cogffe-Mambo. Asimismo,

Vanesa Lidueña destacó los conciertos celebrados en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa, con la presencia del rapero malagueño Delaossa que cerró esta decimosexta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios