Poniente

El Hip Hop Street Vícar alcanza hoy su mayoría de edad lleno de energía

  • La juventud será la gran protagonista de un evento que este año centrará sus actividades (rap, parkour, graffitis, Basket 3x3, etc) en la Plaza Anfiteatro y en el Pabellón de Deportes José Cano de La Gangosa

Los jóvenes se vuelcan en este evento de cultura urbana.

Los jóvenes se vuelcan en este evento de cultura urbana.

Todo está ya preparado en Vícar para acoger una nueva edición del Festival Hip Hop Street, la número dieciocho. Un evento internacional que aúna distintas disciplinas artísticas y deportivas en torno a un vínculo común, la cultura urbana. Unas actividades, todas ellas de acceso libre y gratuito, que reunirán a miles de jóvenes y adolescentes, y que como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “volverá a ser un evento seguro, atractivo, rodeado de buena convivencia y un ejemplo de respeto hacia los espacios públicos y entornos urbanos”.

La juventud será la gran protagonista de un evento que alcanza su mayoría de edad, y que este año centrará sus actividades en la Plaza Anfiteatro y en el Pabellón de Deportes José Cano de La Gangosa. Todo ello dentro del objetivo de hacer del Hip Hop Street un evento seguro, y un espacio de participación y encuentro para jóvenes creadores, y en definitiva el mejor escaparate posible para el fomento y desarrollo de la cultura urbana.

Antonio Bonilla, quien una vez más anima a la participación, recuerda que “cuando hace dieiocho años pusimos en marcha el Hip Hop Street buscábamos ampliar el espectro cultural de Vícar, posibilitando a los jóvenes que participaran de un modo activo en la realización y materialización de las actividades artísticas y deportivas relacionadas con la cultura urbana y esos objetivos se siguen manteniendo. Hoy día los vicarios estamos orgullosos de nuestro festival, y de los distintos reconocimientos que a lo largo de estos años hemos obtenido”.

La jornada va a estar cargada de actividades desde las diez de la mañana. Israel B, Jatabo MZC, que actuarán a partir de las 22.45 horas y desde las 18.00 horas un showcase de Mc’s almerienses, con la participación de Blon, Tirpa, Sawi, Elekipo, Mr Ego, competidores de la FMS, la liga profesional de improvisación rap más importante del país, quienes harán una batalla de exhibición y serán, junto a Soen, los jurados y presentadores de la Hip Hop Street Battle. La exhibición tendrá lugar a las 18.00 horas. Además, habrá la ‘Hip Hop Street Battle’, así como Duelo en el Desierto (Campeonato Nacional de Breaking), que comienza desde las 16.00 horas y cuya fase inicial comenzará a las 18.30, tras el tradicional scratch del alcalde. Además, por la mañana, la Exhibición nacional de Graffitti, una masterclass de Parkour a partir de las 10.30, a cargo del almeriense Alex Segura, y competiciones de Dirtybike BMX Show y Basket 3x3. Todo ello en los dos escenarios del evento, la Plaza Anfiteatro Pablo Iglesias y el Pabellón de Deportes de La Gangosa.

Un amplio dispositivo de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y servicios de emergencias velará por la seguridad de participantes y asistentes, además de un operativo especial por parte de los servicios municipales para el correcto funcionamiento de las instalaciones y el aseo urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios