Poniente

El 'Hip Hop Street Vícar' se asienta como un exponente del arte urbano en la provincia

  • El reconocido festival transcurrió con normalidad y tanto los participantes como las personas que asistieron gozaron de numerosas propuestas desde por la mañana hasta la madrugada

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se convierte cada año en DJ.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se convierte cada año en DJ. / Javier Alonso

La 18ª edición de la Hip Hop Street Vícar ha llegado a su mayoría de edad totalmente asentada en la planificación del Ayuntamiento vicario y erigiéndose en una alternativa de peso dentro de las distintas opciones de ocio existentes en la provincia. En esta ocasión, la actividad se desarrolló según lo previsto y resultó ser todo un éxito de participación, desplegándose un nutrido plan de iniciativas con el Pabellón Municipal de Deportes José Cano y la Plaza del Anfiteatro La Gangosa como principales puntos neurálgicos de una jornada que deparó actividades para jóvenes de todas las edades, que vivieron in situ un día en el que el arte urbano fue el protagonista.

Así, la jornada comenzó con un torneo de baloncesto que concluyó con el equipo Bigthree procedente de Almería como primer clasificado; el segundo puesto fue para el conjunto local Wakanda. Uno de los puntos álgidos se alcanzó con la fase final de Duelo en el desierto. Vol XVII, del que el primer edil de Vícar, Antonio Bonilla, realizó el scratch inicial e incluso se animó a retar para que acudieran a la edición del año próximo a los alcaldes de las ciudades de Vigo y Madrid, Abel Caballero y José Luis Martínez-Almeida, respectivamente.

Jóvenes de todas las edades participaron en las actividades propuestas. Jóvenes de todas las edades participaron en las actividades propuestas.

Jóvenes de todas las edades participaron en las actividades propuestas. / Javier Alonso (Vícar)

El festival transcurrió con normalidad y tanto los participantes como las personas que asistieron gozaron de exhibiciones de grafitis y parkour, de un showcase de Mc’s almerienses o de los conciertos de los artistas Jatabo MZC e Israel B, entre otras.

Cabe recordar que el Hip Hop Street Vícar está reconocido con el Premio de Buenas Prácticas en el certamen sobre Derechos de la Infancia y Adolescencia y Política Municipal; y por el Instituto Andaluz de la Juventud con el Premio Almería Joven 2018, en la categoría de promoción de la provincia en el exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios