Se celebra el 19 de enero El Hip Hop Street Vícar calienta motores para su 15º cumpleaños

  • Diseñado el amplio dispositivo de seguridad de cara a la llegada de 15.000 jóvenes

  • Como novedad este año, los asistentes podrán moverse con una útil ‘app'

Un participante en la modalidad de B-Boying Un participante en la modalidad de B-Boying

Un participante en la modalidad de B-Boying / D. A.

A poco más de una semana de su celebración, el Ayuntamiento de Vícar calienta ya motores para el Festival Hip Hop Street, el gran evento de la cultura urbana que, fiel a su cita de enero, tendrá lugar en varios escenarios del municipio el sábado día 19. Dentro de estas actuaciones, en la mañana de ayer los concejales de Juventud, Almudena Jiménez, y de Seguridad Ciudadana, José Luis Leseduarte, se reunieron con responsables y técnicos de Policía Local, Protección Civil y de la Concejalía de Juventud para ultimar el Plan de Seguridad y Emergencia para esta decimoquinta edición del evento internacional, que aúna distintas disciplinas artísticas y deportivas. El consistorio ultima las distintas instalaciones que acogerán las actividades que componen el programa, todas ellas de acceso libre y gratuito.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se muestra confiado de que el Hip Hop Street volverá a ser “seguro y rodeado de buena convivencia entre la juventud, gran protagonista del evento, asi como un ejemplo de respeto hacia los espacios públicos y entornos urbanos”. Además, destaca que se espera una alta participación, “en torno a unos 15.000 jóvenes y aficionados al arte urbano procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, regional y muy especialmente de la provincial, que se darán cita en nuestro municipio”. Los asistentes podrán disfrutar de los conciertos, competiciones de B-Boying (BreakDance), Graffiti, Skate, Batalla Freestyle, Rap, Basket 3X3, Parkour y como novedad Street Workout, que se han programado en esta edición, lo que obligará, apunta Bonilla, “a un gran esfuerzo con la elaboración de planes específicos y a un amplio despliegue de efectivos que garantizarán la seguridad”.

Reunión para el dispositivo de seguridad Reunión para el dispositivo de seguridad

Reunión para el dispositivo de seguridad / D. A.

En este sentido, tanto Policía Local como Protección Civil verán reforzados los servicios, con el incremento del personal adscrito a los mismos, a lo que se unirá en el plano organizativo un amplio despliegue de medios humanos y materiales con el fin de garantizar el éxito del evento y en el que cabe destacar el gran trabajo del movimiento asociativo del municipio de Vícar y su entorno. Por lo que respecta a Protección Civil, junto a diez efectivos, se dispondrá de dos ambulancias y un equipo sanitario compuesto por un médico, tres enfermeros y dos técnicos de transporte sanitario. El puesto de mando de Protección Civil quedará instalado en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa.

Los asistentes podrán disfrutar de los conciertos, competiciones de B-Boying (BreakDance), Graffiti, Skate, Batalla Freestyle, Rap, Basket 3X3, Parkour y como novedad Street Workout

Además, y como novedad en esta edición, los asistentes al evento podrán disponer de la aplicación EngrApp. Podrán acceder con sus móviles y una vez bajada registrarse y entrar en ‘Eventos Vícar’. En esta aplicación podrán encontrar toda la información relativa al evento, desde las paradas de autobuses a las ubicaciones de las instalaciones en las que se desarrollan actividades, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Para facilitar el desplazamiento de los jóvenes de otros puntos de la provincia hasta Vícar, se volverá a contar con un servicio de transporte gratuito desde Almería (Estación Intermodal), Adra (Club Náutico), El Ejido (Pabellón Municipal de Deportes), Aguadulce (parada frente al Cuartel de la Guardia Civil) y Roquetas de Mar (Pabellón Infanta Cristina). A ello se unirá un autobús lanzadera que unirá los distintos escenarios de actividad del festival. El horario de los autobuses será a las 11 y a las 14 horas para la ida, y el regreso a las 24 y final del evento, en el caso del servicio para Almería, Aguadulce y Roquetas de Mar; y salida a las 11 horas y regreso al final del evento, para el servicio a El Ejido y Adra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios