Vícar

300 mayores en el Encuentro Navideño de Centros de Participación Activo del Poniente

  • Mayores de Adra, Berja, Roquetas de Mar, El Ejido y Vícar se dan cita en el Teatro Auditorio

Encuentro de Centros de Participacion Activa del Poniente Encuentro de Centros de Participacion Activa del Poniente

Encuentro de Centros de Participacion Activa del Poniente

Cerca de 300 personas mayores han participado en II Encuentro de Centros de Participación Activa del Poniente, que por segundo año consecutivo se ha desarrollado en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. El encuentro ha estado organizado organizado por los centros pertenecientes a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Vícar. Precisamente ha sido el alcalde vicario Antonio Bonilla el encargado de clausurar este encuentro, que ha sido presentado por Juan Luis López, de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería.

Antonio Bonilla, ha destacado el papel de los mayores en la sociedad y se ha mostrado satisfecho de que Vícar haya acogido el acto. "Para nosotros es un honor acogeros en este entrañable acto preámbulo de la Navidad, y estamos orgullosos de haberos recibido con el corazón abierto, pues vosotros sois la universidad de la vida, luz y faro que nos guía". El alcalde ha recibido por parte de los mayores una cerámica como agradecimiento por la colaboración que el gobierno municipal ha prestado para poder celebrar por segunda vez este encuentro en Vícar y sus permanentes atenciones hacia este colectivo .

Los mayores procedentes de las localidades de Adra, Berja, Roquetas de Mar y El Ejido se han sumado a los anfitriones con los que además de intercambiar experiencias y fomentar el ocio y las relaciones sociales, han compartido diversas actividades. Asi la Agrupación Musical Plaza Vieja del CPA Adra ha abierto las actuaciones, interpretando boleros, pasodobles y villancicos. A continuación, el grupo de teatro Los Resalaos del CPA El Ejido han representado la obra 'Rosita la sordita' y el CPA Roquetas de Mar, ha cerrado la primera parte con la escenificación de la obra de teatro 'La pelu de Reme'.

Tras un descanso, se ha iniciado la segunda parte del encuentro, a cargo del grupo de teatro Fantasía del CPA Berja, que ha representado la obra 'Carta a los Reyes Magos', cerrando las actuaciones el CPA Vícar con interpretación de villancicos y el recitado de la poesía 'Consejos para pasear'. La entrega de recuerdos conmemorativos a los presidentes de los centros participantes ha dado paso al almuerzo navideño, para el que los mayores participantes se han dirigido al Restaurante El Capillero, de El Ejido.

La buena acogida dispensada este segundo encuentro navideño contribuye a promover la importancia de generar alternativas de ocio y culturales para un colectivo tan importante como el de las personas mayores. Los centros de Participación Activa del Poniente, aglutinan más de 19.400 socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios