Poniente

La IV Liga de Reciclaje del Poniente Almeriense dispara los ratios de reciclaje escolares

  • A una jornada del final del campeonato, tiene al CEIP Abdera de Adra en primera posición, el CEIP Andrés Manjón de Berja en segunda y al CEIP Profesor Tierno Galván de Vícar, en tercer lugar

La IV Liga de Reciclaje del Poniente Almeriense dispara los ratios de reciclaje escolares

La IV Liga de Reciclaje del Poniente Almeriense dispara los ratios de reciclaje escolares

La IV Liga de Reciclaje del Poniente Almeriense, promovida por el Consorcio de Residuos del Poniente almeriense a través de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y con la colaboración de Ecoembes y los ayuntamientos de Adra, Balanegra, Dalías, Berja, La Mojonera y Vícar, entra la última  semana con el CEIP Profesor Tierno Galván de Vícar manteniendo la tercera posición en esta cuarta edición de una Liga, que en sus tres ediciones precedentes han liderado los escolares vicarios. El centro educativo de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana  ha mantenido una emocionante pugna casi desde el inicio de esta liga con los CEIP Abdera de Adra y Andrés Manjón, de Berja, que actualmente le preceden en la clasificación, tras veintiséis jornadas. El centro educativo ganador de esta edición tiene como premio una excursión al parque periurbano de Castala

El alcalde de Vícar Antonio Bonilla, valora de forma muy positiva esta iniciativa señalando que “el reciclaje sigue siendo la mejor ayuda para la conservación del planeta, tanto para los seres humanos como para el medio ambiente, y por ello hacer entender a los más jóvenes la necesidad de apostar por realizar el reciclaje de una forma correcta, resulta edificante”. La Liga de Reciclaje tiene por objetivo principal sensibilizar e informar a los escolares de los seis municipios representados, un total de 22 centros educativos,  sobre el reciclaje de envases ligeros.

El CEIP Profesor Tierno Galván ha sido ganador de las dos ediciones anteriores, pero tiene muy difícil repetir triunfo, dado que su actual ratio de 55,15 kilos por alumno, se sitúa a más de cuatro puntos del CEIP Abdera que con 59,84 de ratio, lidera la clasificación, mientras que el CEIP Andrés Manjón, es segundo con 58,75 de ratio. La distancia con el cuarto clasificado el CEIP Pedro Mena, de Adra, con una ratio de 52,30 parece suficiente para que el centro vicario, mantenga su lugar en el podio, aunque habrá que esperar al recuento de esta última semana. En quinta posición se sitúa el CEIP Saint Sylvain d’Anjou, de La Gangosa, con una ratio de 49,75, habiendo conseguido alcanzar cuatro de los premios complementarios establecidos según los kilos recogidos, como son un punto limpio para cada aula de Primaria, papeleras para reciclar papel y envases, una escalera de entrenamiento y un microscopio para cada aula de 2º Primaria. Unos premios que también ha obtenido el CEIPProfesro Tierno Galván que además ha conseguido material escolar por valor de100 euros.

Junto a los alumnos y alumnas de 2º de Primaria de los CEIP Profesor Tierno Galván y St. Syvain d’Anjou, participan en esta cuarta edición, los de otros seis centros educativos vicarios CEIP Casablanca-La Canal (9º), con 27,15 de ratio;  CEIP Blas Infante, de La Gangosa (13º), con 17,37; CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Los Llanos (17º), con 11,20;  CEIP Nuestra Señora de la Merced, de Los Canos  (19º), con 9,10, CEIP Federico García Lorca (20º), de Las Cabañuelas, con 8,44, y CEIP Virgen de la Paz, de La Puebla (21º) , con 7,12 kilos por alumno. El CEIP José Saramago, de La Puebla,  ganador de la primera edición de la Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense no participa en esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios