Vícar

Incrementarán los premios del Certamen Literario de la Mujer 2018

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Vícar ha acordado incrementar ligeramente la dotación de premios para los certámenes literarios convocados por Concejalía de Mujer y Empleo del Ayuntamiento de Vícar, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En principio el montante de premios era de 900 euros para esta vigésimo primera edición del Certamen 'Mujer y Literatura', que cuenta con dos modalidades, Relato corto y Poesía, y tras la decisión adoptada pasa a ser de 1.300 euros. Como señaló el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "tras unos años en que la cuantía de los premios se ha mantenido inalterable, hemos considerado realizar una actualización para adecuarlos al nivel que merece tras más de veinte años de convocatorias y con ello esperamos animar a la participación, ya de por sí más que aceptable".

El primer premio para cada modalidad pasa a ser de los 300 a 450 euros, mientras que el segundo premio, queda fijado en 200 euros, en lugar de los 150 euros fijados inicialmente. Los plazos de presentación de los trabajos para ambos certámenes finalizan el próximo 23 de febrero y las obras originales deberán presentarse en la sede del Centro de Información a la Mujer de Vícar, sito en el Bulevar Ciudad de Vícar, 792, en La Gangosa.

Al certamen podrán concurrir todas las personas mayores de 16 años residentes en cualquier municipio de Andalucía. Las bases establecen dos modalidades, Relato corto y Poesía,relacionada con la 'Infancia en femenino'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios