Vícar

La Junta reunirá a empresas y profesionales del mundo del deporte y el turismo activo

  • La cita, el 28 de junio en el CADE vicario, persigue impulsar la diversificación en zonas rurales y costeras

Imagen de archivo de una acción formativa organizada por el CADE vicario.

Imagen de archivo de una acción formativa organizada por el CADE vicario. / D. A.

La Sala Corazón de Vícar acogerá el próximo jueves 28 de junio a partir de las 10:00 la jornada 'Deporte y empresa', un evento dirigido a empresas y emprendedores relacionados con la actividad deportiva y el turismo, técnicos de deportes y personas interesadas en general que tiene como objetivos analizar y debatir sobre cómo impulsar un tipo de turismo de alto valor añadido y sostenibilidad, como es el turismo activo y deportivo, su simbiosis con el turismo rural y el de zonas costeras para diversificar el turismo de sol y playa.

El encuentro está organizado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad a través de Andalucía Emprende y el CADE de Vícar, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Vícar. Este evento contará con dos ponencias y una mesa redonda en la que participarán los ponentes y empresas deportivas de la provincia. La primera se dedicará al deporte y la gestión de entidades y eventos deportivos y correrá a cargo de Juan Luis Navarro Imbernón, consultor de Lidera Sport y presidente de la Asociación de Gestores del Deporte de Andalucía. En la segunda ponencia intervendrá Antonio Jesús Casimiro Andújar, doctor en Educación Física, profesor titular de la Universidad de Almería y coordinador del programa de empresa saludable Unica Activa.

El encuentro finalizará con una mesa redonda compuesta por los ponentes citados y por Fran Fernández Díaz, entrenador de la UD Almería; Pako Romero, gerente de Subparke Turismo Activo y delegado de la Asociación Andalucía Ecoactiva; Gema Sánchez, directora y copropietaria del centro Sano Almería, especializado en entrenamiento personal; y Friederike Ther, socia trabajadora de Al-Mihras y vicepresidenta de la Asociación Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible en Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios