Vícar

Los colegios de La Gangosa acogen actividades de lectura por la ‘Antorcha de las Letras’

  • Los CEIP St. Sylvain y Blas Infante han celebrado con cuentacuentos, talleres de cuentos, juegos variados y gimkanas

Los escolares están implicados en todas estas actividades en pro de la lectura.

Los escolares están implicados en todas estas actividades en pro de la lectura.

La actividad estrella del Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar, el programa de fomento a la lectura ‘Antorcha de las Letras’ ha afrontado su segunda semana de actividad, en esta decimonovena edición, y lo ha hecho con nuevas propuestas. A los dos CEIP de La Gangosa, St. Sylvain y Blas Infante les ha correspondido esta semana albergar la antorcha en su recorrido por los centros educativos del municipio dando así contenido, con gimkanas, cuentacuentos, lecturas, juegos, talleres de cuentos y otras actividades, a una programación que durante cuarenta días, trata de acercar los hábitos de lectura a niños y jóvenes del municipio.

El poeta Juan Ramón Jiménez, es el homenajeado en esta edición, y sobre su figura ha girado la Antorcha de las Letras en su primera semana encendida y en la que ha visitado la Escuela Infantil ‘Los Geranios’, el IES Villa de Vícar y el CEIP Profesor Tierno Galván, en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana. Además de las actividades propias del programa en los centros educativos, en las distintas bibliotecas públicas vicarias se celebran las habituales sesiones de los clubes de lectura adulto, juveniles e infantiles. A todo esto ello se ha referido el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quién ha destacado el trabajo que desde las bibliotecas públicas vicarias se realiza a lo largo de todo el año, “aunque sea en estos cuarenta días de actividades cuando ese trabajo constante se manifiesta más allá de los propios centros de lectura, acercando la pasión por los libros a unos 5.000 escolares “.

El alcalde vicario ha insistido en que, “este equipo de gobierno se siente muy orgulloso de poder contribuir a fomentar la noble practica de lectura, fundamental para el desarrollo intelectual de nuestros jóvenes, pues además de estimular la imaginación y la función cerebral contribuye a formarlos como personas”. Además, Antonio Bonilla, anima a los escolares a disfrutar del paso por sus colegios de los personajes de las historias más universales. a través de las distintas actividades programadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios