Vícar

El CEIP Profesor Tierno Galván de Vícar, líder de la Liga del Reciclaje del Poniente

  • Con una ratio de 133,33 kilos por alumno mantiene su pugna con el CEIP 10 de Abril de La Mojonera

El CEIP Profesor Tierno Galván de Vícar, líder de la Liga del Reciclaje del Poniente

El CEIP Profesor Tierno Galván de Vícar, líder de la Liga del Reciclaje del Poniente

El colegio vicario CEIP Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, continúa en cabeza de la segunda edición de Liga de Reciclaje del Poniente al entrar ya en su recta final.  Tras cuatro meses de competición sigue la pugna en cabeza con tres centros distanciados del resto, con diferencias muy estrechas, lo que hace preveer un emocionante y apretado desenlace. La Liga  promovida por  el Consorcio de Residuos del Poniente Almeriense (CRPA), a través de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y con la colaboración de Ecoembes y los ayuntamientos de Adra, Balanegra, Dalías, Berja, La Mojonera y Vícar, afronta su último mes, con nada decidido y con el CEIP Profesor Tierno Galván al frente con una ratio de 133,33 kilos de residuos envases por alumno, mientras que la ratio de los otros dos centros que el siguen es de 131,72, en el caso del CEIP 10 de Abril y de 130,25, para el CEIP Fuentesantilla.

El alcalde de Vícar,  Antonio Bonilla que ha valorado muy positivamente la participación local en esta iniciativa, con cuatro de sus nueve centros educativos dentro el top-10, ha animado al  alumnado del CEIP Profesor Tierno Galván, a seguir aumentando su ratio, a l igual que al resto de los centros participantes. Dentro de los diez primeros clasificados al termino del cuarto mes de competición, el CEIP José Saramago, de Puebla de Vícar, ganador de la primera edición, ocupa la cuarta posición con una ratio de 103,88 kilos por alumno.  La quinta plaza es para con el CEIP Mare Nostrum, de Adra, con una ratio de 76,88 kilos por alumno, lejos ya del cuarteto de cabeza, mientras que en sexto lugar aparece el tercero de los centros educativos de Vícar, el CEIP Blas Infante, de La Gangosa, con 76,85 de ratio, con serias aspiraciones de alcanzar cómo mínimo  la quinta plaza.  Entre los diez primeros clasificados se incluye también el CEIP St. Sylvain d'Anjou, de La Gangosa, octavo, con 66,26 de ratio.  

Del resto de los centros vicarios su marcha en la Liga es desigual, así el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, ocupa al duodécima posición con 45 de ratio, y más retrasados figuran el CEIP Casablanca-La Canal, (16º) con una ratio de 29 kilos por alumno, CEIP Federico García Lorca (17º), con 28,34 kilos por alumno,  Nuestra Señora de la Merced, de Los Canos (23º) con 21,33 de ratio y CEIP Virgen de la Paz, de La Puebla (24º) y una ratio de 17,14 kilos por alumno.

Alrededor de un millar los alumnos y alumnas están implicados en este proyecto, que van camino de superar las 22 toneladas de envases ligeros que escolares y familiares, separaron y depositaron en los contenedores habilitados para ello en la primera edición. Para ello tienen aún un mes por delante, ya que la Liga de Reciclado se dará por concluida el 31 de mayo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios