Vícar

Lista la reparación de la red de abastecimiento en seis caminos

  • La obra en Espín, Haza Calera, El Higueral, Enciso, Travesía Boliche y Los Almendros ha contado con una aportación de 50.000 euros por parte de la Diputación

Un operario de la brigada municipal de Obras y Servicios durante la realización de las obras.

Un operario de la brigada municipal de Obras y Servicios durante la realización de las obras. / diario de almería

La brigada municipal de la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vícar ya ha dado por concluidos los trabajos llevados a cabo recientemente en la red de abastecimiento y, en concreto, la reparación de tuberías que se encontraban obsoletas y que afectaban a seis caminos de la red viaria del municipio. Ello ha permitido terminar con las continuas averías, con la correspondiente pérdida de agua y cortes en el suministro, que se venían produciendo y que afectaban también al tránsito de vehículos por estas vias rurales.

Según han informado desde el consistorio, para las citadas obras en la red de caminos se ha empleado un montante de 50.000 euros, que ha sido una aportación recibida por parte de la Diputación Provincial de Almería.

Sobre la obra, han aclarado que estos trabajos de renovación en la red de abastecimiento ha permitido instalar tuberías de polietileno de alta densidad, de 90 milímetros de diámetros, a lo largo de diversos tramos. Espín, Haza Calera, El Higueral, Enciso, Travesía Boliche y Los Almendros han sido los seis caminos de la red de caminos rurales en los que se han ejecutado estas obras, siendo casi dos kilómetros a los que se ha dotado de nuevas tuberías.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha valorado muy positivamente esta actuación que ha permitido una nueva mejora de la red de abastecimiento, así como la aportación de la Diputación, ya que la ayuda recibida "ha permitido acometer esta obra considerada prioritaria y para cuya ejecución se ha aprovechado la realización de obras de asfaltado en los citados caminos, dentro del plan de mantenimiento de la red viaria rural que de manera casi permanente se lleva a cabo en el municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios