Vícar

Mención especial al IES Puebla de Vícar en los III Premios sobre Migraciones

  • Los galardones los impulsa la Consejería de Justicia e Interior de la Junta

  • Antonio Bonilla acude al acto en Sevilla junto al IES

La delegación vicaria, con Susana Díaz.

La delegación vicaria, con Susana Díaz. / d. a.

Una delegación del IES Puebla de Vícar ha recibido por parte de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía una mención especial, dentro de los XIII Premios Andalucía sobre Migraciones, galardones que se entregaron recientemente en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, en una acto institucional presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La delegación del IES Puebla de Vícar estuvo acompañada por el alcalde vicario, Antonio Bonilla y las concejalas Almudena Jiménez y María Dolores Fernández, quienes valoraron "muy positivamente" la mención recibida por el centro educativo de Vícar, dentro de estos premios que vienen a reconocer las actividades que mejor contribuyan a fomentar la interculturalidad y la diversidad cultural y social existente en la comunidad, en el marco de la igualdad plena de género, así como a sensibilizar y favorecer la plena integración social de las personas inmigrantes.

Se reconocen los esfuerzos por el fomento de la interculturalidad

Como señaló Antonio Bonilla, esta mención especial, exenta de dotación económica, viene a reconocer el trabajo presentado por el IES la Puebla de Vícar, por su labor en la creación de una escuela experimental de adultos de diversas procedencias, edades y perfiles socioculturales que trabajan en red, en la que los participantes comparten responsabilidades tanto a nivel de administración como de docencia.

En esta decimotercera edición, los premios Andalucía sobre Migraciones, valorados cada uno en 3.000 euros, han recaído en la modalidad de Medios de Comunicación al trabajo denominado 'Colegio integrador', presentado por Modesto Barragán Ríos y Francisco Romero Gutiérrez. En la modalidad Producción Artística, al trabajo denominado 'La niña que quería escapar de su página', realizado por Ana Belén García-Contreras Martínez. En la modalidad Buenas Prácticas de Inserción Sociolaboral, al trabajo denominado 'Microcréditos para la inclusión social y laboral de mujeres inmigrantes', presentado por la Fundación Sevilla Acoge'.

En la modalidad de Programas Educativos de Fomento de la Interculturalidad, al trabajo denominado 'Sanjochef, un paseo por las cocinas del mundo» presentado por el CEIP San José Obrero de Sevilla' y en la modalidad de Programas de Sensibilización y/o Interculturalidad en la Red, al trabajo denominado 'Mujeres inmigrantes del barrio frente a las violencias machistas', presentado por Mujeres supervivientes de violencia de género, desde el sur construyendo la igualdad. Además del IES Puebla de Vícar, han recibido menciones especiales Carlos Rocha Rodríguez, por un reportaje realizado sobre el proyecto pionero que desarrolla la Consejeria de Igualdad y Políticas Sociales en coordinación con ACNUR, y Cruz Roja Española en Andalucía, por su campaña de sensibilización hacia la igualdad de oportunidades en el empleo en el sector de hostelería y gastronomía. Además el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha recibido un premio extraordinario por la magnífica labor que está desarrollando en el ámbito de la asistencia jurídica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios