Vícar

Nace un protocolo de coordinación para atender a víctimas de violencia

  • El alcalde ha presentado la hoja de ruta que actualiza la de 2015 y que se basa en protección, atención especializada y recuperación integral

Nace un protocolo de coordinación para atender a víctimas de violencia Nace un protocolo de coordinación para atender a víctimas de violencia

Nace un protocolo de coordinación para atender a víctimas de violencia

El municipio de Vícar ya dispone de su II Protocolo de Coordinación Institucional para la Atención a Víctimas de Violencia, considerado una de las herramientas más eficaces que la administración pública tiene para actuar contra la violencia de género. Se trata de una adaptación del anterior, aprobado en 2015, a las modificaciones legislativas y a la nueva normativa europea, y es fruto de las distintas mesas de trabajo y reuniones mantenidas en el seno de la Comisión local de prevención de la Violencia de Género y Atención a las víctimas.

La presentación del nuevo documento ha sido realizada por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en un acto que ha tenido lugar en la Casa de la Juventud y el Deporte en presencia de todas las partes implicadas en el abordaje integral del problema de la violencia de género en el municipio.

Antonio Bonilla ha destacado el compromiso, “muy marcado” de Vícar en la lucha contra el citado problema y en beneficio de la igualdad, destacando la conexión de este protocolo con el II Plan para la Igualdad de mujeres y hombres, “dos proyectos del municipio y para el municipio”, ha señalado. “Uno y otro documento se complementan, porque uno trabaja la coordinación y la atención de las víctimas y el otro establece la hoja de ruta para avanzar en igualdad de forma directa y transversal, como única vía para erradicar el machismo que provoca la violencia de género”, ha indicado el alcalde vicario durante la presentación.

Además, Antonio Bonilla ha agradecido y felicitado a todos aquellos profesionales que han participado en la elaboración del nuevo documento, “que es todo un trabajo doctrinal sobre todo aquello que debemos hacer basado en las experiencias del día a día”. Como colofón al acto de presentación los representantes de las administraciones implicadas han firmado el documento.

Este Protocolo, firmado por todas las instancias con responsabilidad en materia de violencia de género, tiene por finalidad procurar una atención rápida, coordinada y eficaz, siempre velando por el interés de la víctima. El mismo prevé los mecanismos necesarios para dar asistencia y protección tanto a la mujer como a los hijos o hijas, víctimas de la citada violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios