Vícar

Niños conquistan el Mercado de Abastos

  • Alumnos del Colegio José Saramago han participado en los talleres que buscan fomentar en los más pequeños hábitos saludables con varios juegos y bailes

La campaña 'Mi mercado me gusta' que dentro de su programa Educación en Salud lleva a cabo el Ayuntamiento de Vícar continúa con sus actividades con las que se persigue un doble objetivo. Por un lado, busca promocionar hábitos alimenticios saludables entre la ciudadanía, fundamentalmente entre los más jóvenes y por otro el consumo en los establecimientos de proximidad, como una forma de colaborar en la ampliación, mejora y fortalecimiento de la economía social. Tras las dos citas celebradas en el mes de octubre y que abrieron la campaña, escolares del municipio de Vícar, en este caso alumnos de cuarto y quinto curso de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria José Saramago, ha visitado esta semana el Mercado de Abastos de Puebla de Vícar, donde han participado de diversas actividades con las que lo han pasado en grande aprendiendo hábitos fundamentales para una vida sana.

En torno al medio centenar de alumnos y alumnas de los colegios han asistidos a los talleres sobre alimentación saludable y con los que a través del juego se pretende inculcar entre los más jóvenes la importante la incidencia de la alimentación en la salud humana, así como las propiedades y cualidades de los alimentos que se ingieren, así como las preferencias alimentarias y tendencias de consumo de los hogares.

La Gangosa será el lugar de la próxima cita, que se celebrará el 17 de noviembre

La sesión se ha iniciado dando a conocer a los escolares la Pirámide de la Salud y ha proseguido con una serie de consejos alimentarios, antes de pasar a la elaboración de brochetas de frutas y su posterior degustación, para finalizar con ejercicios físicos para quemar calorías, con el juego y el baile como actividades protagonistas.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho por el desarrollo y acogida que está teniendo esta campaña, que presenta un par de sesiones al mes, una en cada mercado de abastos del municipio. Además, ha recordado que estos talleres infantiles no solo van dirigidas a los centros escolares, sino que una de las dos sesiones mensuales es abierta a la población infantil que deben ir acompañado por algún miembro adulto de la familia, si bien es necesaria inscripción previa.

Para ello se debe acudir a las dependencias del área de Salud, en la Casa de la Juventud y el Deporte, o a través del teléfono 635076925. Precisamente próxima cita de 'Mi mercado me gusta' tendrá carácter abierto, estando programada para el próximo sábado día 17, en esta ocasión en el Mercado de Abastos de La Gangosa.

El Ayuntamiento de Vícar es muy consciente de la importancia de fomentar los hábitos saludables entre su población, especialmente en los más pequeños, por eso, a lo largo de todo el año organizan diferentes campañas encaminadas a conseguir este objetivo. Unas campañas que una vez más los vicarios reciben con la mejor de las respuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios