Vícar

Niños y jóvenes se calzan los guantes para plantar más de 400 árboles

  • La actividad forma parte del encuentro anual que desde hace tres años promueve el Ayuntamiento para respetar la naturaleza

Por tercer año consecutivo, una treintena de miembros del taller de jardinería que la Asociación Asprodesa desarrolla en su sede de San Agustín, en El Ejido, han mantenido un encuentro de convivencia con otros tantos alumnos de la Escuela Agraria de Vícar y del Colegio de Infantil y Primaria Federico García Lorca, en el que estuvieron acompañados por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la concejala de Educación, Almudena Jiménez y responsables de la asociación y de los centros formativos.

Antonio Bonilla,destacó durante su participación en este evento la importancia de esta actuación, a la vez que ha mostrado su satisfacción "tanto por el respeto que se muestra al medio ambiente como por el ejemplo del importante trabajo formativo que realizan la Escuela Agraria de Vícar, el Colegio Federico García Lorca y la asociación de personas con discapacidad intelectual del Suroeste de Almería, con la que desde hace años colabora estrechamente el Ayuntamiento de Vícar".

El personal del Área de Jardinería ha realizado previamente tareas de acondicionamiento

El regidor vicario también aprovechó para felicitar a todos los participantes por su destreza en este tipo de plantaciones, que se suman a las realizadas en ocasiones anteriores en otras zonas del municipio.

A lo largo de la mañana los jóvenes llevaron a cabo en la inmediaciones del Vivero de las Fresas, la plantación de varias especies como cipreses piramidales, pinos, romeros, lentiscos, algarrobos y retamas.

En torno a unas 400 plantas procedentes de los viveros de Asprodesa y Las Palmerillas fueron plantadas en las zonas donde previamente personal del Área de Jardinería municipal había realizado tareas de acondicionamiento del terreno. La jornada concluyó con un desayuno saludable, aportado por el Ayuntamiento.

De esta manera, la Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual del Suroeste de Almería disfrutaron junto con los alumnos de la Escuela Agraria de Vícar de una jornada de convivencia y buen ambiente, donde primó el valor de la naturaleza, y la necesidad de cuidar el entorno.

Los miembros de ambas organizaciones, así como las autoridades del propio Ayuntamiento de Vícar se mostraron encantados con la iniciativa y muy activos durante todo el proyecto en el que fueron plantados un total de 400 árboles.

No es la primera vez que hacen este tipo de actividad de forma conjunta la Escuela Agraria y la Asociación Asprodesa, pues hace unos mese la Casa de la Juventud y el Deporte, sede de la Escuela Agraria, plantaron nuevos geranios y gazanias para dar color a este edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios