Vícar

Numerosas familias vicarias participan en la V Marcha por la Igualdad

  • Organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer, cierra los actos en torno a la conmemoración del 8-M

Decenas de familias secundaron en la mañana del domingo la iniciativa del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar, la Marcha en Familia por la Igualdad. En su quinta edición, contó con un recorrido mucho más corto que en las cuatro ediciones anteriores, sin salir del Bulevar Ciudad de Vícar, con llegada y salida en las inmediaciones de la rotonda de la Cultura en dirección a la rotonda de Vicasol, en sentido contrario a la de otros años. Con la V Marcha en Familia por la Igualdad, como el resto de los actos desarrollados en torno a la festividad del 8 de marzo, el CMIM quiere volver a reclamar la permanencia de derechos y libertades para todas las mujeres y poder así conseguir una sociedad más justa e igualitaria, según se remarcó desde el Consistorio vicario.

Como inicio de acto y antes de emprender la marcha, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, agradeció la presencia de las familias y miembros de los distintos colectivos presentes en el acto, "para celebrar algo tan importante como nuestras convicciones y en este caso en torno a la igualdad plena del hombre y la mujer en la sociedad en que vivimos, y para ello qué mejor forma de hacerlo que en familia y a través de una hábito saludable, como caminar". Antonio Bonilla se reafirmó en sus convicciones, "en algo tan vital e imprescindible en nuestra sociedad como es la igualdad plena entre mujeres y hombres, en todos los ámbitos de la vida y empezando por la familia como gran espacio para la educación en valores, que son precisos para el recorrido de la vida"

El acto estuvo dividido en dos partes: por un lado la marcha en sí, encabezada por una gran pancarta con el nombre de la actividad, portada por autoridades y representantes de distintos colectivos; y por otro por el sorteo de los regalos que cerca de medio centenar de comercios y empresas, algunas incluso de fuera del municipio, aportaron para la actividad.

La mayoría de los participantes cubrieron todo el recorrido y aquellos que no pudieron realizarlo en su integridad esperaron la vuelta del grupo para unirse de nuevo a él y llegar juntos el punto de partida. Durante toda la actividad en la zona de salida y llegada, diversos expositores de asociaciones y colectivos que colaboraron con la organización informaron sobre sus actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios