Vícar

La Olimpiada de Mayores ya calienta motores con novedades

  • Antonio Bonilla no desvela cuáles pero afirma que “mantendrá su esencia”

  • Alcanza ya su 14 edición con ganas de superar la participación

El año pasado se superó la media de un centenar de participantes en cada salida. El año pasado se superó la media de un centenar de participantes en cada salida.

El año pasado se superó la media de un centenar de participantes en cada salida.

A un mes escaso de su inicio, la Olimpiada de Mayores de Vícar última detalles de cara a la que será su decimocuarta edición, en la que según ha adelantado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “habrá importantes novedades con respecto a ediciones anteriores, aunque para nada cambiará la esencia de este programa”. No obstante Antonio Bonilla, no ha desvelado cuales serán estas novedades, en las que se están aún trabajando en el Área de Deportes, y que se darán a conocer en la presentación de la programación.

La XIV Olimpiada de Mayores, se pondrá en marcha a mediados de octubre y hasta finales de mayo, contará con al menos dos actividades mensuales, la mayor parte de ellas, como es habitual, fuera del municipio. Antonio Bonilla, ha vuelto a insistir en la importancia de este programa convertido en todo un referente en la comunidad autónoma andaluza y que cuanta con varios reconocimientos.

Con las trece ediciones celebradas hasta el momento, la Olimpiada de Mayores de Vícar se ha consolidado como una oportunidad para el encuentro de pensionistas y jubilados del municipio, permitiendo a éstos, alcanzar unos niveles de vida mucho más saludables, además de fomentar la relación entre ellos. EL desarrollo de actividades en la naturaleza, las jornadas de convivencia, la liga de petanca o las jornadas acuáticas, volverán a llenar de contenido estos ocho meses de actividad, con una participación media, la pasada temporada, por encima del centenar en cada una de las actividades.

Una vez más los mayores y pensionistas vicarios se muestran expectantes de cara a conocer la nueva programación, de actividades con las que además de poner a prueba su condición física, propiciarán el estrechamiento de lazos entre los miembros de este importante colectivo. Como ha señalado el alcalde vicario “estamos elaborando una programación que contribuya a seguir fomentando una práctica deportiva saludable entre nuestros mayores, a los que animo a participar en estas actividades de ocio dinámicas y activas, de una forma, además totalmente gratuita”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios