Vícar

El edén de los más pequeños abrirá sus puertas en un mes en Vícar

  • Las obras del Parque de la Infancia avanzan a buen ritmo. Ocupa 10.000 metros cuadrados y está ubicado en el Bulevar de la Paz

Vista panorámica del nuevo Parque de la Infancia de Vícar. Vista panorámica del nuevo Parque de la Infancia de Vícar.

Vista panorámica del nuevo Parque de la Infancia de Vícar.

“En poco más de un mes los vecinos del municipio podrán disfrutar ya del Parque de la Infancia”, ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, tras visitar las obras de este nuevo espacio público que se está construyendo junto al Bulevar de la Paz, en Las Cabañuelas. Unos trabajos que se encuentran ya en su recta final, con la mayoría de los juegos ya instalados, y que la empresa NILA, adjudicataria de las obras, espera tener concluidos para finales del próximo mes abril.

Antonio Bonilla ha mostrado su satisfacción por la marcha de las obras, que se ejecutan dentro de los plazos previstos y que según ha manifestado, “se encuentran ya muy por encima del 80% de su ejecución”. En estos últimos días se ha procedido a la instalación de los distintos elementos de las zonas de juego, siendo ya totalmente visible el diseño del parque, cuyas obras se comenzaron a ejecutar a finales de julio pasado, y que como ha recordado el alcalde, “ ha sido fruto de la participación y del consenso con los distintos sectores de la población y en especial de la infancia, a la que se pretende homenajear, convirtiendo la zona en un espacio de juego infantil de gran escala, con el significado añadido de ser un espacio para el recuerdo y el rechazo a la violencia y el odio”.

El Parque de la Infancia, ocupa una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados, incluidos los 1.600 metros cuadrados destinados a la zona de aparcamiento, que aún esta pendiente de acondicionar, así como su conexión con el Parque Gloria Fuertes, que quedará integrado en el nuevo parque. En estas fechas se está trabajando en la instalación de una zona de pérgolas metálicas y en el acondicionamiento de la zona de merendero, junto con la instalación de los últimos elementos de juegos, como son colchonetas y algún que otro columpio.

Como ha señalado el propio Antonio Bonilla, “con este proyecto se pretende, además de poner al servicio de los vecinos un gran espacio de ocio, reivindicar la personalidad de Vícar, y para ello se le ha dotado con tres zonas temáticas, dedicadas a la Vícar Monumental, la Vícar Doméstico y la Vícar de Invernaderos, las cuales se ven claramente reflejadas en las obras ya ejecutadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios