Vícar

El Parque Infantil de Tráfico abre el nuevo curso de la mano de niños de Alhama

  • Medio centenar de alumnos del CEIP Inmaculada Concepción han acudido al centro

El alcalde, Antonio Bonilla, junto a los alumnos del colegio de Alhama de Almería. El alcalde, Antonio Bonilla, junto a los alumnos del colegio de Alhama de Almería.

El alcalde, Antonio Bonilla, junto a los alumnos del colegio de Alhama de Almería. / diario de almería

Alrededor de medio centenar de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Inmaculada Concepción de Alhama de Almería abrieron ayer las visitas de centros externos al Parque Infantil de Tráfico de Vícar, por lo que respecta a este curso 2018-2019. Unas visitas que continúan hoy martes con las del CEIP Punta Entinas, de El Ejido. A lo largo del nuevo curso serán más de una decena de centros educativos de la provincia de Almería los que acudan a disfrutar de la instalación. El curso pasado fueron cerca de 700 escolares, de El Ejido, Roquetas de Mar, La Mojonera, Félix, Alhama de Almería, Paterna del Río y Bayárcal los que visitaron las instalaciones del que es uno de los únicos los tres parques homologados por la DGT, junto a los de Elche y Ávila.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que acompañó a los escolares y profesores durante la visita, destacó la demanda de uso que tienen estas instalaciones por parte de los centros educativos, "cada vez mayor", si bien lamenta que la intensa actividad que se lleva a cabo con los escolares vicarios, dejen un calendario ajustado, que no permite atender el amplio número de solicitudes de estos centros externos, tal y como fuera deseable". No obstante, como señaló el alcalde vicario "esperamos que a lo largo de este curso se puedan disponer de más fechas para las visitas de los centros educativos de la provincia, cumpliendo con ello el importante papel que en materia formativa y de concienciación tiene encomendado este espacio lúdico-formativo donde se ofrece una educación cívica integral".

Durante la visita el alumnado del CEIP Inmaculada Concepción, además de recibir charlas sobre contenidos con la Educación Vial, pudieron practicar sobre karts, bicicletas y peatones, en el Parque Infantil de Tráfico.

Por otra parte, esta semana el programa de Educación Vial Escolar de Vícar, continúa con su desarrollo, siendo el Colegio St. Sylvain d'Anjou, el que abrió el curso, que se prolongará al resto de los centros educativos del municipio de Vícar hasta finales de mayo de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios