Poniente

El Plan Formativo de Vícar ya tiene doce trabajadores expertos en carretillas

  • La iniciativa municipal de formación tiene como objetivo mejorar la preparación del personal municipal l El alcalde, Antonio Bonilla, ha entregado los certificados

Antonio Bonilla junta a los doce empleados municipales que han recibido su certificado de formación. Antonio Bonilla junta a los doce empleados municipales que han recibido su certificado de formación.

Antonio Bonilla junta a los doce empleados municipales que han recibido su certificado de formación.

Las instalaciones de la Casa de la Juventud y el Deporte ha acogido la entrega de certificados a los alumnos que han finalizado con éxito el curso de Conducción de Carretillas elevadoras, Transpaleta y Apiladora, dentro de la acciones del plan formativo que el Ayuntamiento de Vícar destina a sus trabajadores. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha agradecido a los trabajadores el esfuerzo realizado para formar para un mejor desarrollo de las tareas que tienes asignadas, haciendo especial hincapié, en la importancia de estas acciones dentro de los objetivos de mejorar la formación de los empleados municipales.

Con este objetivo se vienen desarrollando distintos cursos y talleres, además de otras acciones formativas que se irán impartiendo atendiendo a las demandas de nuestro personal y a las posibilidades existentes en cada momento para su desarrollo”, ha señalado el alcalde durante el acto que ha servido para clausurar el curso. Antonio Bonilla, ha animado a los trabajadores para que aprovechen al máximo esta formación y su posterior aplicación a la hora de realizar las tareas que tienen encomendadas en sus respectivas áreas, “por que ello, sin duda, redundará tanto en la propia efectividad de quienes las realicen como de aquellos otros que de forma indirecta se vean implicados”.

Los doce trabajadores entre voluntariado, Protección Civil y personal de distintas áreas municipales han asistido a las clases, desarrolladas en dos jornadas, de cuatro horas de duración cada sesión. El curso ha sido impartido por un formador de formadores de Riesgos Laborales titulado y junto al manejo de carretillas elevadoras, transpaletas y apiladoras, los trabajadores asistentes han sido instruidos en la prevención de riesgos de accidentes y en el manejo de las carretillas elevadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios