Vícar

Colectivos sociales de Vícar ya conocen el II Plan para la Igualdad entre hombres y mujeres

  • El documento marca diez líneas de actuación con unos objetivos específicos cada una de ellas

Momento de la presentación del Plan de Igualdad Momento de la presentación del Plan de Igualdad

Momento de la presentación del Plan de Igualdad

“Estamos ante un documento que viene avalado por un trabajo excepcional, experimentado y concienzudo y que recoge el testigo del plan anterior, donde ya se sentaron las bases del compromiso de Vícar por la igualdad”, ha señalado el alcalde de Vícar Antonio Bonilla, en la presentación a los colectivos sociales del municipio del II Plan para la Igualdad de Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Vícar. Un documento que viene a plantear una serie de actuaciones, por medio de las cuales la perspectiva de género estará presente en todas las áreas de intervención municipal.

La presentación ha tenido lugar en la sala Corazón de la Casa de la Juventud y el Deporte, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, que hasta el próximo 2 de abril se van a desarrollar en el municipio. La concejala de Mujer, Maricarmen García Rueda y la asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer, han sido las encargadas de presentar este segundo plan que estará vigente en el periodo 2018-2021, y que es fruto del trabajo y compromiso adquirido por el equipo de gobierno local por la igualdad.

En la presentación, Antonio Bonilla ha insistido en el firme convencimiento de que, “una vez emprendido el camino hacia la plena igualdad entre hombres y mujeres, uno de los objetivos primordiales que debemos atender, desde nuestro ámbito de gobierno, es hacer políticas que defiendan y promuevan la igualdad desde una perspectiva global. Para ello, aunamos esfuerzos y trabajamos con la convicción y la certeza, de que una sociedad más justa, más democrática ha de construirse desde la igualdad”.

Para ello este segundo plan viene a establecer una serie de líneas estratégicas atendiendo a aspectos tan importantes como la incorporación de la perspectiva de género en el marco de la Administración Local, la prevención de la violencia contra las mujeres y atención integral a las víctimas, la transmisión de los valores igualitarios en los ámbitos educativos y educadores, o aspectos no menos importantes como la conciliación de la vida familiar, personal y profesional, la participación en la vida social y política, el empleo y la formación. En total diez líneas estratégicas, cada una con unos objetivos específicos, para seguir afianzando y construyendo una sociedad de valores y de ciudadanía responsable, donde la igualdad deje de ser una excepcionalidad, para convertirse en normalidad.

Antonio Bonilla ha agradecido las aportaciones a todas aquellas personas y colectivos, que con su labor y su aportación, han contribuido de forma activa a la elaboración de este documento, “con especial atención al personal del Centro Municipal de Información a la Mujer, quien ha promovido, conducido y supervisado la creación de este II Plan de Igualdad “.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios