Vícar

El Pleno de Vícar se suma al Día de la Mujer con el único apoyo del PSOE

  • lPP, VOX y el concejal no adscrito votaron en contra en un encendido debate sobre la lucha por la igualdad y los derechos de la mujer

El Pleno de Vícar se suma al Día de la Mujer con el único apoyo del PSOE El Pleno de Vícar se suma al Día de la Mujer con el único apoyo del PSOE

El Pleno de Vícar se suma al Día de la Mujer con el único apoyo del PSOE

Los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer centraron buena parte del debate en el último Pleno del Ayuntamiento de Vícar. La sesión dejó patente la enconada posición tanto del Partido Popular como del grupo VOX en su rechazo a la conmemoración de “una iniciativa universal surgida en el seno de Naciones Unidas que ahora la derecha quiere torpedear”, precisó el alcalde, Antonio Bonilla.

El Pleno debatió una moción presentada por el Consejo Municipal de la Mujer en la que solicitaba el apoyo plenario para “continuar, pese a los grandes logros alcanzados, en la lucha para superar las desigualdades de género y erradicar cualquier forma de discriminación hacia las mujeres”. Un texto, que pese a ser aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos que integran el Consejo, fue finalmente votado en contra en el Pleno por Partido Popular, VOX y el concejal no adscrito, Rafael Ruda, bajo argumentos como que “la mujer no necesita un día para celebrar” , o que “el feminismo radical lo que tiene que hacer es buscarse otra fecha en el calendario”.

No obstante, el texto salió adelante, con los votos favorables de PSOE e IU y reafirma, así, el apoyo a las políticas transversales que se llevan a cabo desde el equipo de gobierno y la implicación y el compromiso permanente del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en la lucha por la igualdad, la no discriminación, el fin de la brecha salarial y la lucha contra la violencia de género.

Otro punto de fricción fue el intento de VOX de sacar adelante una moción en las que se proponía que el 8 de Marzo pasara a convertirse en el Día de las Víctimas del Coronavirus. Para Antonio Bonilla, “enfrentar a las víctimas de la Covid19 con el Día de la Mujer es una iniciativa aberrante con una intencionalidad ideológicas peligrosa”.

El alcalde matizó que las víctimas del Covid lo son a nivel mundial y que, por tanto, tendrán como es lógico una fecha para su recuerdo que se acordará en su momento por los organismos internacionales. La propuesta contó con el rechazo de PSOE, IU, el concejal no adscrito, Rafael Ruda, e incluso de dos concejales del PP que no secundaron la posición de su grupo municipal.

El Plenario, además de estas y otras mociones de los grupos políticos, abordó otros asuntos de interés, como la aprobación de un proyecto para la ampliación de las instalaciones de la empresa Kimitec Group en el paraje del Cerro de los Lobos, o la ampliación de tienda de estación de servicio, promovido por la cooperativa Vicasol. La sesión tomó conocimiento formal del fallecimiento del concejal del Grupo Socialista, Rosendo Martínez Navarro, y del procedimiento que habrá de seguirse para proceder a nombrar a su sustituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios