Poniente

La Policía Local de Vícar inspecciona más de cien furgonetas en la campaña de la DGT

  • La mayoría de las sanciones interpuestas lo fueron por no tener la ITV en fecha o por conducir sin permiso o sin cinturón

Furgoneta transitando por la Puebla de Vícar.

Furgoneta transitando por la Puebla de Vícar. / (Vícar)

La Policía Local de Vícar, que se ha adherido, como viene siendo habitual en otras actuaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) a la campaña especial de vigilancia y control sobre furgonetas realizada la semana pasada, han realizado un total de 114 intervenciones de control sobre este tipo de vehículos. De ellas, solamente nueve acabaron en sanción para los conductores, la mayoría de ellas por no haber pasado en plazo la Inspección Técnica de Vehículos, por conducir sin el permiso de circulación o sin el uso preceptivo del cinturón de seguridad.

Durante la semana que ha durado la campaña, los agentes de la Policía Local  han prestado especial atención a diversos aspectos relacionados con la conducción de este tipo de vehículos de transporte, como la adecuada sujeción de la carga, la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el exceso de peso, defectos técnicos del vehículo, la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, o la utilización del teléfono móvil entre otros. Las operaciones de vigilancia y control se han desarrollado desde el pasado lunes, día 21,  hasta el domingo 27 de noviembre inclusive.

Durante esos días, los agentes locales han hecho especial hincapié en la realización de controles de forma aleatoria en distintos puntos del municipio. Según ha señalado, Antonio Bonilla, "con esta nueva campaña,  el Ayuntamiento de Vícar sigue en su empeño de hacer lo que sea posible para reducir la cifra de accidentes en las carreteras y vías del municipio. Por su parte desde la DGT se considera que la participación de los ayuntamientos, a través de sus Policías Locales, es fundamental para el éxito de esta y otras campañas que se suceden a lo largo de todo el año, de cara a continuar concienciando a la sociedad de la importancia de cumplir la normativa".

Como ha recordado el concejal de Tráfico y Movilidad, José Luis Leseduarte,  "según la DGT en 2021 las furgonetas se vieron implicadas en el 9% de los accidentes registrados, y relacionadas con el 11% de las personas fallecidas en siniestros de tráfico durante ese mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios