Vícar

La previsión de lluvia aplaza el trofeo de fútbol sala ‘Superprestigio’

  • Las semifinales y la final se iban a disputar hoy pero se posponen para una fecha por concretar.

El torneo de fútbol sala une el final de la temporada con el inicio de la nueva. El torneo de fútbol sala une el final de la temporada con el inicio de la nueva.

El torneo de fútbol sala une el final de la temporada con el inicio de la nueva.

Las inclemencias meteorológicas previstas para estos días en la provincia han provocado que el área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar se haya visto obligada a aplazar los eventos organizados para el día de hoy en las pistas polideportivas de la Villa del Poniente. Estos son la disputa de las semifinales y la final del torneo de fútbol sala Superpresitigio, en las que incurren los vencedores de las cuatro grandes competiciones que han tenido lugar en la localidad durante el curso 2018/2019, entre los que están la Liga Local FS, el Memorial Patricio López Antequera, el trofeo de Fiestas de Las Cabañuelas, el Maratón de FS de Fiestas de La Gangosa y la presentación de los clubes federados para la nueva temporada.

Al respecto, el alcalde vicario, Antonio Bonilla, argumentó que con esta modificación obligada se aplazan dos eventos deportivos de gran calado que se celebran al aire libre y que, dadas las previsiones de lluvia, desde el consistorio se ha optado por posponer en aras de no “restarles la brillantez que merecen” y trasladarlas a una fecha próxima, aún por concretar y que se comunicará en el momento oportuno.

De este modo, cuando se celebren las citadas eliminatorias, entrarán en liza los equipos locales Veteranos CD Vícar, Mabe Hortofrutícula, Fénix de Fuego y el roquetero Salinas Atlético, que competirán por proclamarse campeones de un trofeo que sirve para hacer de nexo de unión entre la temporada que termina y la que comienza de forma inminente con la entrada en juego de la Liga Local hasta los primeros días de junio, a la postre una competición con solera y que cuenta con un reconocido prestigio en la comarca. De hecho, en ella se encuentran tanto equipos locales como otros de municipios vecinos.

La inscripción para esta nueva entrega de la Liga Local está abierta desde el pasado 2 de septiembre y permanecerá así hasta el 25 del mismo mes, siempre y cuando el cupo de anexión no se alcance antes.

Por otro lado, en estas fechas se van a presentar de forma oficial a los clubes federados que representarán al municipio de Vícar durante el nuevo ejercicio. En el acto, que significará el pistoletazo de salida a la nueva campaña deportiva de la localidad, estarán presentes veinte equipos y representantes de la corporación vicaria, entre los que estarán el alcalde Antonio Bonilla y las concejalas de Deportes, Vanesa Lidueña, y de Cultura, Francisca Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios