Vícar

Puebla de Vícar se viste de fiesta por María Madre de la Iglesia

  • Nuria Fergó será la actuación estelar en la noche del domingo, poniendo el broche final

"Los jóvenes son el presente y futuro de Vícar, pues de ellos depende lo que este pueblo sea el día de mañana. Por eso trabajamos siempre con la mirada puesta en ellos, pues son el verdadero corazón de nuestro pueblo", así se ha expresado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en su invitación a los festejos patronales en honor de María Madre de la Iglesia que desde mañana y hasta el domingo, se celebran en Puebla de Vícar.

Unos festejos que desde el pasado fin de semana va calentando motores con el programa prefiestas, que incluye actividades deportiva y culturales, y a las que pondrá colofón, hoy jueves, a partir de las 20:00 horas, el Diver Show y la final del Memorial Patricio López Antequera, a las 22:30 horas, en una jornada que además será Día del Niño, con descuentos especiales en atracciones. Las fiestas de este año tiene en la participación de la infancia, su nota destacada, no solo en la programación, donde abundan las actividades para los más pequeños, sino también con sus aportaciones para el cartel de las fiestas y el pregón. Para ambos se ha realizado concursos entre la comunidad escolar del CEIP Virgen de la Paz, y en el que la alumna de 6º B Eva Campos Moreno, ha sido la elegida para el cartel y la alumna de 6ºA, Cristina Berenguel Hurtado a la autora del pregón.

Se inician mañana con la participación de la infancia como nota destacada

En cuanto al programa de las fiestas, destaca la actuación de Nuria Fergó, en el concierto que cerrará el domingo las fiestas y que pondrá el broche final ya en la madrugada del domingo al lunes. Los festejos se abrirán mañana con la Feria del Mediodía, tras el tradicional chupinazo. Ese mismo día tendrá lugar el desfile de carrozas, acompañado de pasacalles y la coronación de las reina de las fiestas, en una primera velada de baile, en la Plaza de la Libertad, amenizada por la orquesta Cristal. La niña Desirée Romera y el niño Izán Cuenca, serán coronados como reina y rey infantil, mientras que la joven Ana Vanesa Martín, será la Reina Juvenil, con Doina Badea, María Lepe y Yurena Vargas, como damas de honor.

La jornada del sábado tiene un marcado contenido infantil, con juegos infantiles en la plaza de la Constitución, a la que pondrá broche final la Fiesta de la Espuma y 'La carrera de colores', que partirá desde la explanada del Ayuntamiento. Una nueva jornada de la Feria del Mediodía, la exposición del taller de pintura de Puebla de Vícar, y la ofrenda floral a la excelsa y venerada patrona, serán otras actividades, que se cerrará con una actuación en los talleres de baile, y una nueva velada musical amenizada en esta ocasión por la orquestas Delicias y Cristal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios