Vícar

La Puebla de Vícar disfruta de unas fiestas "perfectas"

  • El Ayuntamiento hace un balance muy satisfactorio del desarrollo de los festejos en el popular núcleo

"Han sido unas fiestas muy participativas, llenas de colorido y en las que ha reinado la camaradería y el buen ambiente, desde el espectacular Diver Show, en la víspera del chupinazo anunciador, al concierto de Nuria Fergó que puso broche final a los festejos". De esta forma hace balance el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, sobre las fiestas de la Puebla de Vícar, cuyos vecinos, asegura, " se han volcado con sus fiestas en honor a la patrona María Madre de la Iglesia".

El alcalde vicario realizó un recorrido por todas las actividades organizadas, destacando la buena acogida que han tenido tanto el citado DIver Show, "una experiencia a repeter", como la Carrera de Colores y la Quedada MTB, estas dos últimas incorporadas por tercera vez a esta programación festiva, "y que, como en anteriores ediciones, han contado con una buena aceptación", asveró el regidor.

El desfile de carrozas, el concierto de Nuria Fergó y la procesión religiosa, destacados

Igualmente, el alcalde vicario destaca el buen desarrollo de la matinal infantil, que el pasado sábado concentró a decenas de niños en la Plaza de la Constitución, convertida en una gran fiesta del agua, y culminada con la ya tradicional Fiesta de la Espuma. Unos menores que disfrutaron igualmente de las atracciones del ferial durante las tres jornadas festivas, y la previa, convertida en 'Día del Niño'. Asimismo, la carrera de colores, con multitud de participantes (en torno a unos 400 corredores), mayoritariamente jóvenes y que supuso todo un acontecimiento, pese a ser una prueba no competitiva. En cuanto a la Quedada de Mountain Bike, también tuvo una más que aceptable participación, en su subida hasta la villa de Vícar, en la mañana del domingo.

El concejal de Festejos, Rosendo Martinez, también comparte la satisfacción municipal por el desarrollo de las fiestas: "Han sido tres intensas jornadas de fiestas, presididas, una vez más, por el buen ambiente, la camaradería y la diversión y donde la hospitalidad vicaria se ha dejado notar para con los visitantes". Antonio Bonilla hizo mención también en su balance a las veladas nocturnas que han convertido, un año más a la Plaza de la Libertad en punto de encuentro para toda la población. " Han sido numerosas los vecinos del municipio que han asistido durante las tres noches a disfrutar de la música, el baile y el resto de actividades desarrolladas en este escenario, como la coronación de las reinas y sus damas de honor y sobre todo en el concierto de Nuria Fergó, que puso final a los festejos".

También se refirió el primer edil al desfile de carrozas, "como una de las actividades que han hecho las delicias de pequeños y mayores cumpliendo con creces las expectativas, y dando realce a una programación que ha tenido en la procesión de la patrona otro de sus puntos culminantes". La feria del mediodía, tanto en las carpas instaladas en la explanada del Ayuntamiento como en los establecimientos hosteleros de La Puebla, ha cumplido su papel, haciendo de puente entre las actividades matinales y vespetinas, y propiciando que el buen ambiente festivo no decayera en ningún momento, lo que deja muy satisfecho al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios