Poniente

La Puebla de Vícar celebra desde mañana sus fiestas por María Madre de la Iglesia

  • Los festejos que se alargan hasta el domingo permitirán a los vecinos disfrutar de un amplio programa de actividades

  • El desfile de carrozas y la lectura del pregón a cargo del niño Damián Medina, platos fuertes del viernes

Verbena en La Puebla de Vícar.

Verbena en La Puebla de Vícar. / (Vícar)

Tras un cargado programa de Prefiestas, culminado este jueves con la Noche Joven y la final del XXXVI Memorial Patricio López Antequera de fútbol sala, La Puebla de Vícar afronta tres intensas jornadas festivas en honor a su patrona, María Madre de la Iglesia. Una programación cargada de actividades que girarán en torno a la explanada del Ayuntamiento y la Plaza de la Libertad, además del Recinto Ferial, donde se ubicaran 30 atracciones mecánicas y hasta 60 puestos de distinta índole. Unas jornadas donde no faltarán los homenajes y reconocimientos y en los que la diversión parece asegurada. “Estamos ante unos días de fiesta y encuentro, durante los cuales disfrutaremos de nuestras calles y plazas, engalanadas de verbena, y de una cordial y entrañable convivencia entre vecinos y visitantes”, augura el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en su saluda a las fiestas.

Unos festejos que regresan ya en su formato tradicional tras estos años difíciles en los que la pandemia no ha puesto fácil el encuentro. “Han sido tiempos difíciles en los que, pese a todo, ha brillado con luz propia la solidaridad y el corazón noble de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, lo que da idea de la grandeza de sus gentes”, afirma Antonio Bonilla quien a las 13 horas de este viernes, dará el chupinazo de salida a estos entrañables festejos, y con ello a la Feria del Mediodía, cuya principal novedad será el acompañamiento de música en directo, con  las actuaciones de los grupos Sarao, viernes y domingo, y Los Vinilos, el sábado, en la explanada del Ayuntamiento, a partir de las 14 horas. También habrá, como cada jornada, concurso de camisetas.

En esta primera jornada, destaca también el desfile de carrozas con pasacalles, que comenzará a las 20 horas y que estará acompañado  de los grupos de baile de Maribel Carreño y Kimbala. Las atracciones de feria, con hora silenciosa de 20 a 21 horas, dedicadas a las personas con espectro autista (TEA), dará paso a la lectura de pregón a cargo del niño Damián Medina Donaire y la coronación de la joven Ariadna Fernández, como Reina de las Fiestas, así como  de la niña Alicia Fernández y el niño  Francisco Rodríguez como Reina y Rey infantil, ya en la primera de las verbenas, en la Plaza de la Libertad, amenizada por al orquesta Cristal.

Para la jornada del sábado, una matinal cargada de actividades, que se iniciarán con el Trofeo de Ajedrez, en el Teatro Auditorio, a partir de las 10 horas, y continuara con  la muy demandada Fiesta de Colores, en la Explanada del Ayuntamiento, donde igualmente se celebrará el tradicional concurso en busca de la sandía de más peso, la Fiesta de la Espuma y una exhibición de vehículos clásicos, por parte del Club Cacharricas Vícar, con primeras matriculaciones anteriores a 1992.

La Feria del Mediodía, amenizada por el grupo Los Vinilos, dará paso a la jornada vespertina, en la que junto al torneo de fútbol veterano, que enfrentará al Atlético Vícar y la AD Adra, a las 19 horas en la Ciudad Deportiva, destaca la ofrenda floral a la patrona, en su parroquia. A partir de las 22 horas, en la Plaza de la Libertad, baile con actuaciones de las participantes en las actividades permanentes de Cultura del Ayuntamiento, seguida de la segunda de las verbenas, amenizada esta vez por las orquestas Pentagrama y Sabor a Menta.

Para el domingo, una mañana deportiva, con la Quedada de Mountain Bike, en la Explanada del Ayuntamiento y una última jornada de la Feria el Mediodía, con la música en directo del grupo Sarao.  Por la tarde, momento para las actividades religiosas, primero con la Misa Rociera, a las 20 horas, en honor a María Madre de la Iglesia, con la presencia del  Coro Rociero A Nuestro Aire, y la posterior procesión por las calles de La Puebla de la imagen de la patrona, acompañada por la banda de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias. Como colofón la fiesta final en la Plaza de la Libertad, con la verbena amenizada por Pentagrama y el concierto de Andy y Lucas, que despedirá los festejos de La Puebla hasta el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios