Poniente

La Puebla de Vícar recupera la sonrisa y la alegría en sus festejos patronales

  • El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, destaca la alta participación en todas las actividades con la Feria del Mediodía y las verbeneas como grandes protagonistas

El alcalde con la Reina de las fiestas de La Puebla.

El alcalde con la Reina de las fiestas de La Puebla. / (Vícar)

“Venimos de dos años difíciles por la pandemia, y había muchas ganas de disfrutar de unas festejos con normalidad, de ahí la alta participación que han tenido todas las actividades que desde el Área de Festejos se han programado para estos días”, ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, tras celebrarse las fiestas de La Puebla en honor a María Madre de la Iglesia. Desde que el viernes el propio alcalde, lanzara el chupinazo con el que se ponían en marcha las actividades, la animación  y el encuentro vecinal apenas ha dado instantes de respiro a unos festejos que están cumpliendo e incluso superando todas las expectativas.

Momentos de reconocimiento a quienes durante años han estado al servicio de los vecinos de La Puebla, como La Bodega o Hermanos Padilla (antiguo Bar Jaime), y para un emotivo pregón, por cuenta del menor Daniel Medina Donaire, como señal de que la infancia tiene mucho que aportar a estas fiestas, cuya portada del programa ha sido obra de la jovencísima Emma Manzano Ion. El desfile de carrozas presidido por la reina de las fiestas Ariadna Belén Fernández, escoltadas por sus damas, Rocío Blanque y Miriam Fuentes así como por Alicia Fernández (Reina Infantil) y Francisco Rodríguez (Rey Infantil), y acompañadas por grupos de bailes y caballistas, completaron una primera jornada muy especial, con un verbena en la Plaza de la Libertad, esperada por todos y que no defraudó.

Concurso de la sandía más grande. Concurso de la sandía más grande.

Concurso de la sandía más grande. / (Vícar)

La del sábado fue una jornada mucho más intensa, con protagonismo familiar, en las fiestas de Colores y de La Espuma y la batalla del Agua, donde pequeños y mayores han disfrutado durante la mañana. La exhibición de vehículos clásicos, del Club Cacharricas Vícar, ha trasladado la fiesta a décadas nostálgicas, como el concurso de sandías en la que la más Molona y de más peso ha sido la de La Sierra con 14 kilos y 800 gramos. La Feria del Mediodía, se vio amenizada por Los Vinilos, especialmente desplazados para la ocasión y con una explanada del Ayuntamiento abarrotada. Fútbol veterano, ofrenda floral y una nueva verbena nocturna, con las orquestas Pentagrama y Sabor a Menta, prolongó la animada fiesta hasta la madrugada.

Una quedada de Mountain Bike, abrió el programa de la última jornada, en la que el grupo Sarao volvió a amenizar la Feria del Mediodía, en un día además electoral, que no impidió que la fiesta continuase con la intensidad de días anteriores, con la misa rociera y posterior procesión por las calles de la localidad como momento estelar, y el broche final con el concierto de Andy y Lucas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios