Vícar

La Puebla derrocha color y diversión

  • El barrio está celebrando este fin de semana sus fiestas en honor a Santa María Madre de la Iglesia

  • Hoy se celebra la procesión de las imágenes y la Santa Misa Rociera

La explanada del Ayuntamiento fue protagonista de una gran explosión de color.

La explanada del Ayuntamiento fue protagonista de una gran explosión de color. / Rafael González. (Vícar.)

Las fiestas patronales en honor de María Madre de la Iglesia en la Puebla de Vícar están llenando de de color y animación esta barriada. Y está siendo así literalmente, ya que en esta festividad están destacando las actividades como el campeonato de Dominó, estilo porra, y el gran Divershow Prix celebrados en las vísperas de esta festividad, basado en el televisivo Gran Prix, y en el que seis equipos lucharon por ser el ganador, debiendo cada superar para ellos una serie de pruebas en la Plaza de la Libertad. Y ayer, por si fuera poco, fue el turno de la IV Fiesta de Colores, ya un clásico en el municipio, y que contó con cientos de vecinos que lo pasaron en grande con esta actividad en la explanada del Ayuntamiento, desde los más pequeños hasta los más adultos.

Cientos de vicarios disfrutaron de la IV fiesta de colores. Cientos de vicarios disfrutaron de la IV fiesta de colores.

Cientos de vicarios disfrutaron de la IV fiesta de colores. / Rafael González. (Vícar.)

La jornada de ayer sábado no tuvo desperdicio. Comenzaba a las 9:00 horas de la mañana el gran disparo de cohetes anunciador de que las fiestas daban su pistoletazo de salida. Un día que prometía ser especial aún con la resaca de un viernes inolvidable, que contó con el gran desfile de carrozas y la lectura del pregón a cargo a cargo de a cargo de Hassain El Baidah. Todas ellas actividades muy seguidas por los vicarios.Un día más, y hoy continuará, contó con una gran afluencia la Exposición de Pintura del Taller Municipal de Pintura Rosa Martínez Ojeda.

Al tiempo, los más pequeños de la casa ya disfrutaban, desde las 10:30 horas, de los juegos infantiles en la Plaza de la Constitución y la fiesta de la espuma, que no vino nada mal para combatir unas temperaturas que ya comienzan a arreciar, aunque aún son impropias de la época. Posteriormente, a las 12:00 horas, llegaba uno de los momentos más esperados: la fiesta de Colores, que partió de la explanada del Ayuntamiento e iba dejando a su paso un gran rastro multicolor. La diversión estuvo asegurada en esta actividad, que volvió a tener como gran protagonismo el deporte.

Una jornada más, la Feria del Mediodía volvió a ser ese punto de encuentro ineludible, y donde los vecinos disfrutaron de las mejores tapas y bebidas para celebrar estos días grandes. Ya caída la tarde, a las 20:00 horas, tuvo lugar la ofrenda florar a la Virgen Santísima Madre de la Iglesia. Los vecinos no dejaron de llevar sus ofrendras a su patrona, en un acto muy emotivo para todos los devotos. El broche de oro llegó ya de madrugada con la gran la actuación de Los Centellas .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios