Vícar

Puesta en marcha de una variada oferta de propuestas para los talleres culturales

  • Se dividen en tres grandes bloques y estarán activos hasta el mes de mayo de 2019

Actuación del taller de teatro aficionado infantil. Actuación del taller de teatro aficionado infantil.

Actuación del taller de teatro aficionado infantil. / d. a.

"Todos los años por estas fechas tengo el enorme placer de presentar la nueva propuesta de talleres culturales que de cara a la nueva temporada hemos preparado, sabedores de la importancia que la cultura tiene en nuestra vida cotidiana y en nuestra formación como personas", indicó el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en la presentación de la oferta incluida en el programa Actividades Deportivas y Culturales Permanentes, que desde primeros del presente mes de octubre y hasta mayo de 2019 se ha puesto en marcha en el municipio.

Se trata de una oferta amplia y variada de propuestas formativas, cerca de una veintena , distribuidas en tres bloques. Por un lado, el programa incluye la oferta propia de talleres culturales municipales, que desde hace años vienen contando con una alta participación y que en esta nueva edición cuenta con un total de 36 módulos en el conjunto de las ocho disciplinas artísticas ofertadas. De otro lado, la Escuela Municipal de Música, que en sus últimas ediciones se ha ido consolidando hasta alcanzar en esta última los 27 módulos. Por último, completan la oferta los denominados Talleres de Otro Enfoque, que tan buena acogida tuvieron en la pasada temporada, con cinco módulos en las tres disciplinas ofertadas.

Sevillanas, Sevillanas Infanil, Encajes de Bolillo, Corte y Confección, Pintura, Manualidades y Pintura, Teatro y Coreografía de Baile Moderno constituyen la oferta del programa de Talleres Culturales, que como viene siendo habitual se impartirán durante los próximos ocho meses, repartidos por los distintos núcleos de población del municipio.

En cuanto a la Escuela de Música, oferta en total treinta módulos, repartidos entre Lenguaje Musical, Música y Movimiento (talleres bilingües), Guitarra, Batucada y Percusión, Trovo y Guitarra flamenca , Coro Infantil, Violín, Piano, Acordeón, Vícar Baila (Baile de Salón y Tango), Danza del Vientre, Coro Rociero A Nuestro Aire y por último Agrupación Musical Virgen de las Angustias, con Escuela de Música y Ensayos de la Agrupación.

De otra parte, los Talleres de Otro Enfoque, en su ya quinta temporada, disponen de varias propuestas con mucha expectativa de participación, sumándose además este año los de Informática, Robótica y Juegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios