Vícar

Los Puntos Limpios mejoran su imagen con una nueva ordenación y señalización

  • El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, apela a los vecinos para que tener un municipio más limpio

Los Puntos Limpios mejoran su imagen con una nueva ordenación y señalización

Los Puntos Limpios mejoran su imagen con una nueva ordenación y señalización

La nueva ordenación de los denominado ‘Puntos Limpios’ de recogida de residuos iniciada por Ayuntamiento de Vícar a primeros de octubre, ha cubierto ya una cuarta parte del más de un centenar de ubicaciones distribuidas por todo el municipio, incluidas también aquellos espacios donde, sin tener tal condición, se concentran varios contenedores para distintos residuos. todo ello con el fin de propiciar un mejor mantenimiento y limpieza, además de evitar posibles concentraciones de restos de residuos”.

Esta ordenación se enmarca dentro del Plan de Limpieza y Desinfección Integral del municipio, y cuyo objetivo, como ha señalado el alcalde vicario Antonio Bonilla, es tener un municipio más limpio, más ordenado, más cívico, más saneado… Es decir, un lugar más idóneo donde vivir y convivir.”. En este sentido el alcalde ha apelado a la colaboración vecinal a la hora de realizar los depósitos de sus residuos, “el que Vícar sea un municipio limpio y seguro, es tarea de todos y de todos los días”.

La nueva ordenación dio comienzo en la plaza de la Cruz de Mayo, en La Gangosa, y desde ahí se ha ido extendiendo a otros puntos del municipio, siendo ya cerca de una treintena los puntos que ya lucen la nueva señalización y en los que se han repuesto los contenedores que presentaban algún deterioro, o se han lavado y desinfectado los ya existentes. “La señalización horizontal llevada a cabo abarca tanto al espacio reservado a la totalidad de los contenedores, como de la ubicación de cada uno de ellos”, ha afirmado Antonio Bonilla.

Para ello se ha delimitado, mediante rótulos, la zona reservada para cada contenedor ya sean residuos orgánicos, envases de plástico, papel y cartón, vidrio o aceites con el fin de facilitar la limpieza del espacio y aislar correctamente un tipo de residuos de otro. “Nuestro objetivo no es otro que los vecinos de Vícar se sientan seguros al ver que las calles y espacios públicos del municipio gozan de una buena higiene y salubridad, y no vamos a cesar de trabajar en este sentido para conseguirlo” ha recordado Antonio Bonilla que considera que el Plan Integral de Limpieza y Desinfección “progresa adecuadamente” y que a corto plazo los ciudadanos y ciudadanas de Vícar verán sus resultados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios