Vícar

Rechazada la reprobación del edil Rosendo Martínez

  • El Pleno recuerda las figuras de los fallecidos Miguel Antonio Rodríguez y Francisco Vargas

Los miembros de la corporación vicaria guardaron un minuto de silencio.

Los miembros de la corporación vicaria guardaron un minuto de silencio. / d. a.

La Corporación Municipal de Vícar celebró en la mañana de ayer sesión plenaria ordinaria, con un orden del día de seis puntos, aunque solo tres de ellos en la parte decisoria. Se debatieron las mociones presentadas por los distintos grupos, destacando la presentada por Partido Popular, Ciudadanos y concejal No Adscrito, en la que se solicitaba la reprobación del edil socialista Rosendo Martínez, que no ha fue secundada por los miembros del Grupo Socialista. Sí salieron adelante las otras tres mociones presentadas: una sobre el final de ETA, por parte del PP, otra de Izquierda Unida relacionada con la agricultura, y finalmente una del PSOE instando a dar una solución urgente y prioritaria al problema del SEPE con las prestaciones de los trabajadores del sector del manipulado de frutas y hortalizas.

El Pleno se inició con un minuto de silencio con el que se recoró la figura de dos personas fallecidas recientemente y que durante años han prestado servicios a la comunidad vicaria; por un lado el que fuera concejal de la Corporación por Alianza Popular, Miguel Antonio Rodríguez Peralta, y por otro el responsable de Asaja en la provincia de Almería, Francisco Vargas Viñolo. Por ambos se guardó un minuto de silencio. Para ambos hubo palabras de reconocimiento en la sesión. Del primero de ellos, padre del actual concejal Antonio Jesús Rodríguez Ruiz, se alabó su trabajo como representante de los ciudadanos, "persona sensata y de un sentido común extraordinario", en palabras del alcalde Antonio Bonilla, y que, junto a otros, contribuyó en los primeros años de la democracia al desarrollo del municipio, "siempre con un sentido equilibrado de las cosas", añadió. En cuanto al líder agrario, que además era vecino de Vícar, se destacó su figura como persona luchadora por el campo y el sector agrario, además de valorar su calidad humana y su innegable compromiso con los agricultores.

Antes de pasar al debate de las mociones se procedió a la creación y aprobación inicial del Reglamento Orgánico Municipal de la Comisión Local de Seguimiento contra la Violencia de Género. La citada comisión viene funcionando en Vícar desde 2002, y con este paso se constituye como órgano colegiado, siendo su función primordial trabajar la prevención de la violencia de género en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios