Poniente

La I Road Running de Vícar estrena palmarés en una jornada participativa y modélica

  •  Más de 300 atletas tanto infantiles como adultos se dieron cita este sábado

La I Road Running de Vícar estrena palmarés en una jornada participativa y modélica

La I Road Running de Vícar estrena palmarés en una jornada participativa y modélica

El municipio de Vícar vivió en la tarde del pasado sábado su gran fiesta atlética con la disputa de la I Road Running, organizada por el Club Entreno LR y el Ayuntamiento de Vícar. El evento popular superó con creces las expectativas con más de 300 atletas participantes y una organización modélica para ser su primera edición. La Villa Europea del Deporte se volcó las distintas pruebas, animando a los participantes, en un ambiente deportivo desde la salida de la carrera infantil, que abrió el programa, hasta la llegada del último corredor de la prueba de 10 km. Continuando la fiesta con la entrega de trofeos y el concierto ofrecido por el grupo Ruta 69.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, fue un seguidor más del evento, del que destacó la buena acogida que ha tenido la Road Running, tanto en participación de atletas, como por parte de quienes han seguido las carreras. “Además el buen trabajo organizativo ha permitido disfrutar de un gran ambiente, practicando uno de las disciplinas atléticas que mas beneficios reporta a la salud, tanto física como mental”, señaló.

La carrera infantil, con cerca de un centenar de participantes, fue la encargada de abrir el evento atlético en el Bulevar de la Paz, con triunfo de Carmen Alías, en féminas, y Serafín Donato Rodríguez, en masculina, en lo que respecta a prebenjamines, y de Vania Sola y Juan Toro, como ganadores en la categoría benjamín. En alevines, el triunfo fue para Gema López en la categoría femenina, y Eric Rivas en la masculina, mientras que en infantiles, se impuso Nicolás Curelari.

En las categorías de adultos, la atleta de Nerja, Paula Ramírez se impuso en la Milla Urbana femenina, con un tiempo de 5 minutos 41 segundos. En la Milla Urbana Masculina, ganó José María Leiva con 5 minutos y 10 segundos. En los 6 kilómetros, los 30 minutos 5 segundos, de Mati Vallejo, le dieron la victoria ,en la categoría femenina mientras que el atleta del Atletismo Universo, Juan Torres, con 20 minutos 9 segundos, se imponía en la masculina.

En la prueba de 10 kilómetros que cerró la Road Running Vícar, el triunfador fue el también atleta del Club Atletismo Universo, Antonio Sánchez, que invirtió 36 minutos y 39 segundos en realizar el recorrido.

Todos ellos recibieron los correspondientes trofeos y medallas, y también hubo reconocimientos para los mejores para los mejores corredores locales, Alfousseyni Sakho, 17º en los 10 kilómetros masculinos, y Estíbaliz Plaza 6ª en los 10 km. Femeninos. Igualmente se sortearon regalos de las empresas patrocinadoras, y como broche final el concierto de música ofrecido por Ruta 69.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios