Vícar

Talleres de caligramas y juegos en las bibliotecas para escapar del calor

  • El Ayuntamiento de Vícar tiene como objetivo acercar la lectura a los más pequeños de manera divertida y creativa

Talleres de caligramas y juegos en las bibliotecas para escapar del calor Talleres de caligramas y juegos en las bibliotecas para escapar del calor

Talleres de caligramas y juegos en las bibliotecas para escapar del calor

Con la llegada del verano, las bibliotecas de Vícar, se han convertido por las mañanas en refugios fresquitos contra el calor y el aburrimiento para la infancia y adolescencia. En los tres centros que durante este mes de julio permanecen abiertos, cada jornada se dan cita numeroso niños y niñas, para participar en los talleres y juegos que el Servicio Municipal de Bibliotecas ha preparado para la temporada estival. Una serie de talleres y juegos que hace más entretenidas las mañanas a los jóvenes lectores vicarios y que les ofrecece la oportunidad de acercarse un poco más a los libros.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar la “gran labor” que viene desarrollando el Servicio Municipal de Bibliotecas, a lo largo de todo el año, y que no se ve interrumpido ni durante de verano, “todo lo contrario para estas vacaciones escolares cuentan con un amplio programa de talleres y otras actividades, lo que convierten las bibliotecas en puntos de encuentro para la infancia y adolescencia, sectores de la población a los que van dirigidas la mayor parte de la programación”.

En esta última semana los jóvenes usuarios de la Biblioteca Municipal ‘Juan Ramón Jíménez’, en Llanos de Vicar, han tenido como actividad especial, un taller de caligramas, con el que se ha tratado de acercar la lectura a los participantes de una manera divertida y creativa, al tiempo que, ha servido para estimular la lectura de poemas y conocer brevemente a sus autores. Fragmentos o estrofas de las obras consultadas que mediante el uso de pintura textil han quedado plasmadas en camisetas formando imágenes. Un taller que ha hecho las delicias de los niños y niñas de Los Llanos, y que esta semana se completa con la actividad ‘El lector del Verano’ , con la que se pretende premiar al más lector de la citada biblioteca, durante estos días. Esta biblioteca hará un paréntesis a partir del lunes día 15, para retomar las actividades el 19 de agosto, con Taller de cuentos, Mamá Cuentacuentos y Teatro de sombras, hasta el 12 de septiembre.

Por otra parte, en la Sala de Lectura de Llanos de Vícar, la actividad lectora se ha visto acompañada en estas últimas jornadas por una serie de juegos de mesa, muchos de ellos clásicos pero con preguntas y respuestas relacionadas con la literatura. Un ‘Aprender a jugar’, con los que se ha tratado de estimular a los jóvenes lectores en el aprendizaje de la búsqueda de la información, en la idea de que las bibliotecas son espacios para la formación, ofreciendo motivos para crecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios