Vícar

El Tribunal de Cuentas archiva la causa que mantenía abierta contra el Ayuntamiento

  • La Fiscalía detectó irregularidades en el control interno de la gestión económica en 2013

Fachada del Ayuntamiento de Vícar.

Fachada del Ayuntamiento de Vícar. / d. a.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha congratulado por el auto dictado por el Tribunal de Cuentas recientemente en el que se estima el recurso de reposición interpuesto en su día por el Ayuntamiento de Vícar, contra el auto de 19 de enero de 2018, en el que el citado tribunal abría diligencias preliminares por las irregularidades detectadas en el Informe de Fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre el control interno de la gestión económica, financiera y contable de determinados ayuntamientos de entre 20.000 y 40.000 habitantes, entre ellos el Ayuntamientode Vícar, referente al ejercicio 2013. En consecuencia, tras esta estimación el Tribunal archiva las actuaciones.

Para el alcalde vicario, el informe del Ministerio Fiscal al que se ha adherido el propio Tribunal de Cuentas "viene a confirmar, como no puede ser de otro modo, que la gestión económica, financiera y contable del Ayuntamiento de Vícar, se viene realizando con toda transparencia y total sujeción a lo establecido en la normativa".

Asimismo, Antonio Bonilla, volvió a lamentar la interpretación errónea que sobre el referido informe de fiscalización realizaron a su juicio algunos medios, en el que "de forma sensacionalista", subraya, se acusaba al equipo de gobierno de tener una caja B. "La estimación del recurso, como se pone de manifiesto desde el Tribunal de Cuentas, señala que las irregularidades denunciadas en el primer informe del Ministerio Fiscal han quedado suficientemente esclarecidas, no pudiéndose, en consecuencia, apreciar que de dichas irregularidades derive responsabilidad contable por alcance, por lo que se decreta el archivo de actuaciones". subraya el alcalde vicario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios