Vícar

Ultimado el plan de seguridad para las Cabalgatas de Reyes Magos

  • Los participantes serán instruidos previamente sobre la normativa de este tipo de eventos y los pajes deben contar con la autorización firmada de los padres

Los responsables de Policía Local y Protección Civil, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana, José Luis Leseduarte, y de Cultura y Participación, Vanesa Lidueña, celebraron este jueves una reunión para coordinar la seguridad durante el desarrollo de las cabalgatas de Reyes Magos que tendrán lugar este sábado en Vícar. Como es habitual serán tres las cabalgatas que acompañarán la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al municipio, contando cada una de ellas con un plan de seguridad en el que participarán además de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, voluntarios y personal del área de Deportes y Cultura.

Previamente a la cabalgata conductores de carrozas, pajes y voluntarios que acompañarán a los Reyes Magos en sus recorridos, recibirán instrucciones en cuanto a la normativa por la que se rigen este tipo de eventos, tanto en lo que se refiere a permisos de conducción, seguros de vehículos y controles de alcoholemia y drogas como la normas destinadas al uso de las carrozas, entre las que figura la prohibición de arrojar caramelos fuera de los puntos previamente establecidos para ello y nunca hacerlo con el vehículo en marcha.

Como en ediciones anteriores los pajes son voluntarios que acuden a la Concejalía de Cultura, miembros del Consejo de la Infancia y Adolescencia o en algunos casos por petición expresa de los propios niños y niñas al alcalde. Todos ellos se apuntan acompañados de sus padres y debido a su edad, deben estos últimos firmar una autorización para que los menores puedan actuar de pajes.

Igualmente se han fijado los horarios de salida de cada una de las cabalgatas, siendo las 5 de la tarde la establecida para la que recorrerá El Cosario y la Villa de Vícar, y en la que los Reyes Magos realizarán el recorrido a pie, acompañados de una banda de música. Desde La Envía partirá la segunda de las cabalgatas, para recorrer también El Parador, Barrio Archilla, Cañada Sebastiana, Yegua Verde, La Canal, La Lomilla, Puerta Paquirri y terminar en Llanos de Vícar. Majorettes, grupos de zumba, charangas, muñecos y pasacalles acompañarán a esta segunda cabalgata, cuya con salida está prevista también para las 5 de la tarde.

En cuanto a la Cabalgata principal, que recorrerá los grandes núcleos de población, a través de todo el Bulevar Ciudad de Vícar, en torno a unos cuatro kilómetros, partirá a las 7.30 de la tarde desde la explanada de las Alhóndigas de La Gangosa, en dirección a la Puerta de Vícar, para desde allí dirigirse al Teatro Auditorio. Cinco carrozas, dos bandas de música, majorettes y diversos pasacalles, conformarán esta tercera cabalgata de la ilusión, a cuyo término Su Majestades harán entrega de los primeros regalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios