Vícar

Unanimidad para aprobar el II Plan de Igualdad

  • Persigue la equiparación real de derechos entre hombres y mujeres, con un objetivo de cuatro años

Imagen de la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento vicario.

Imagen de la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento vicario. / d. a.

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Vícar aprobó por unanimidad el II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres para el municipio, dentro de un orden del día de ocho puntos entre los que figuraban también, en su parte decisoria, la adhesión de apoyo a la candidatura de la ciudad de Almería a la capitalidad gastronómica de 2019. Igualmente, se dio aprobación unánime a una moción del concejal no adscrito, Antonio Jesús Rodríguez, para solicitar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la continuidad de la apertura de la farmacia en Puebla de Vícar Norte, para mantener el servicio a los vecinos hasta la concesión mediante concurso de la que corresponda, tras la sentencia judicial que ordenó su clausura como tal desde el pasado 23 de julio.

La aprobación del II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de Vícar, cuya elaboración ha recibido elogios de los distintos grupos municipales, con felicitación a quienes han trabajado en ello, tendrá vigencia durante el cuatrienio 2018-2021, a través de las políticas transversales de todas las áreas municipales. "Es un trabajo riguroso y bien elaborado que responde a la especial sensibilización del equipo de gobierno por la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad", explicó el alcalde, Antonio Bonilla.

La sesión ordinaria del Pleno da el 'ok' para la adhesión oficial a la capitalidad gastronómica

El nuevo Plan de Igualdad, coordinado desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) y la participación de las distintas áreas municipales, es un conjunto ordenado de medidas a adoptar después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en el municipio de Vícar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Diez son las líneas de estrategia de este ambicioso proyecto, cada una de ellas con unos objetivos específicos. Uno de los objetivos prioritarios de este II Plan Municipal de Igualdad es seguir incrementando el número de recursos que permitan minimizar los efectos dramáticos de la discriminación, que la estructura patriarcal de nuestra sociedad, con todos sus sexismos y discriminación en función del sexo tiende a establecer, posibilitando así la consecución de una sociedad más justa y equilibrada. Prioriza también las actuaciones sobre los colectivos de mujeres socialmente más desfavorecidos y en situación de mayor vulnerabilidad, para poner en marcha actuaciones que les faciliten su incorporación activa al disfrute de derechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios