Vícar

La Unidad de Estancias Diurnas de Vícar celebra su castañada con buñuelos y mascarillas

  • Usuarios y personal han seguido escrupulosamente los protocolos sanitarios y de distancia social 

La Unidad de Estancias Diurnas de Vícar celebra su castañada con buñuelos y mascarillas

La Unidad de Estancias Diurnas de Vícar celebra su castañada con buñuelos y mascarillas

Como cada año llegada estas fechas la Unidad de Estancias Diurnas de Vícar, ha celebrado su Fiesta de la Castaña, con la participación de usuarios, cuidadoras y demás personal del centro. Durante parte de la mañana la decena de usuarios que atiende este centro, han compartido actividades y degustado castañas y buñuelos, por primera vez provistas de sus mascarillas y  cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos con motivo de la pandemia de COVID-19. "En esta ocasión, la tradicional Castañada se ha convertido en una nueva oportunidad para el encuentro entre los miembros de un colectivo de personas dependientes que necesita de apoyo y que encuentran en la Unidad de Estancias Diurnas la dedicación y el cariño que a estas alturas de su vida merecen", así lo ha destacado el alcalde de Vícar,  Antonio Bonilla, que por la situación sanitaria no ha podido acompañar como otros años a los usuarios y usuarias del centro. 

A lo largo de todo el año son varias las actividades de este tipo que llevan a cabo los usuarios de esta unidad y que se suman a los  talleres, charlas  formativas, concursos, juegos, animación y otras actividades relacionadas con hábitos de vida saludable.   La Unidad de Estancias Diurnas de Vícar ofrece actualmente atención integral a personas mayores en situación de dependencia, durante el periodo diurno con el objetivo de mantener o mejorar el mayor nivel posible de autonomía personal mediante programas y terapias adaptadas a la situación específica de cada persona. Este servicio está orientado a optimizar la calidad de vida tanto de la persona en situación de dependencia como de su entorno socio-familiar, favoreciendo la permanencia en su medio habitual.

Además el servicio atiende, desde un enfoque biopsicosocial, las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, atención asistencial y personal, favoreciendo la permanencia de las personas mayores en su ambiente familiar y social. El servicio de la Unidad de Estancias Diurnas de Vícar, ubicado en el Centro Social y Polivalente de Las Cabañuelas, garantiza una asistencia mínima de 39 horas semanales en horario de 9 a 17 horas,  de lunes a viernes durante todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios