Poniente

Veinte vicarios ya tienen un empleo a través del Plan Aire

  • Dos tercios de las personas contratadas son empleados de limpieza urbana

  • En total, serán 50 los beneficiarios de esta medida de la Junta

Veinte vicarios ya tienen un empleo a través del Plan Aire Veinte vicarios ya tienen un empleo a través del Plan Aire

Veinte vicarios ya tienen un empleo a través del Plan Aire

Cuando se cumple el primer trimestre de la puesta en marcha en el municipio de la iniciativa para la activación, impulso, y recuperación del empleo (AIRE), promovida y subvencionada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo,  han sido ya veinte las personas que se han incorporado al Ayuntamiento de Vícar, la mayoría de las cuales cumple ya tres meses desde su contratación, o lo que es lo mismo, la mitad del tiempo estipulado que en algunos casos llegan a los ocho meses.  Las contrataciones se han llevado a cabo dentro de las tres modalidades establecidas en el programa atendiendo a las edades de los contratados, de 18 a 29 años, de 30 a 45  y de más de 45 años. 

Según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "la mayor parte de las incorporaciones de este programa de empleo son empleados de limpieza urbana, un total de 15, de los que seis corresponde a jóvenes, otros seis a personas de 30 a 44 años y los tres restantes a mayores de 45. Las otras cinco contrataciones son  dos limpiadoras, una menor de 29 años y otra mayor de 45,  dos  empleados administrativos,  de los  mismos colectivos de edad y un conserje, menor de 30 años".

El hecho de que la mayor parte de los trabajadores contratados a través de la iniciativa AIRE sean  empleados de limpieza urbana, se debe según el alcalde vicario, "a la situación actual de pandemia por la que estamos atravesando y que requiere reforzar los servicios públicos, y especialmente el Plan de limpieza Integral del municipio puesto en marcha para velar por la seguridad de los vicarios, y así vamos a continuar de cara a  las  contrataciones aun pendientes del programa que en su conjunto alcanzará el medio centenar".

Las contrataciones  de la iniciativa AIRE se activarán a partir del próximo mes de enero y supondrán la incorporación de otros quince barrenderos, dos empleados de la administración en general; un personal de limpieza, dos conserjes,  dos albañiles, dos fontaneros,  dos  electricistas, dos mecánicos de edificios y equipamiento y dos jardineros, distribuidos en los distintos tramos de edad, diez  dirigidas a jóvenes de entre 18 y 29 años, otras diez para personas de entre 30 y 44 años, y las cinco restantes mayores de 45 años. De las 50 contrataciones, 30 corresponden a barrenderos, distribuidos en los distintos tramos de edad, Un 6% de todas estas contrataciones, es decir tres de ellas, irán destinadas a personas con alguna discapacidad. La iniciativa AIRE destina a Vícar en su conjunto un total de 463.240 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios