Vícar

Fin de semana blanco vicario en Sierra Nevada

  • El primer turno del programa de deporte y turismo del Ayuntamiento ha permitido a sesenta participantes disfrutar durante dos días de la nieve

Los vicarios han disfrutado del evento. Los vicarios han disfrutado del evento.

Los vicarios han disfrutado del evento.

El primero de los turnos del Fin de Semana Blanco, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Vícar en la estación de invierno de Sierra Nevada, ha constituido un rotundo éxito, y a si lo ha podido constatar el alcalde Antonio Bonilla quién aprovechó para acercarse a la estación invernal granadina, y pasar unas horas en convivencia con los sesenta jóvenes vicarios que acudieron a disfrutar de la nieve. Antonio Bonilla, que ha destacado al alta demanda registrada en esta actividad, que ha visto duplicado el número de plazas con respecto a ediciones anteriores, se ha mostrado satisfecho por haber podido compartir una parte de las actividades con los participantes.

La magnífica climatología que a lo largo de las dos jornadas y media ha acompañado a los participantes ha permitido que todos los kilómetros de pistas estuvieran abiertos y que el programa previsto se haya desarrollado con total normalidad y dentro de un buen ambiente. Para Antonio Bonilla, “la convivencia con los compañeros en la montaña, y el contacto intenso con la naturaleza, son instrumentos educativos de gran valor para la formación de nuestros jóvenes”, y en este sentido aprovechó para reiterar la apuesta del gobierno municipal por este tipo de actividades “que tiene como principal objetivo, fomentar la práctica deportiva del deporte blanco entre la juventud vicaria, acercando la montaña y el medio natural a todos nuestros jóvenes, a través de la práctica deportiva, en un ambiente distinto del habitual”.

Los grupos de jóvenes y familias que han tomado parte de esta actividad han dispuesto durante la estancia en la estación invernal de un forfait para cada jornada, así como acceso a todo el material necesarios para el desarrollo de las actividades en la nieve, practicando el esquí y el snow en las pistas. Igualmente y fuera de la actividad deportiva, han tenido momentos para compartir experiencias. Hechos que se volverán a repetir en un segundo turno en el que se darán cita para otros sesenta participantes. Serán próximos días 29,30 y 31, cuando en el mismo escenario, se retomen estas actividades en la nieve que tan buena acogida viene teniendo cada año entre la juventud vicaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios