Poniente

Vícar concluyó 2020 con más de 10.500 actuaciones de electricidad, fontanería y jardinería

  • La App Vícar en tus manos contabilizó cerca de 4.000 incidencias de las que el 70% se solventaron rápidamente

Vícar concluyó 2020 con más de 10.500 actuaciones de electricidad, fontanería y jardinería Vícar concluyó 2020 con más de 10.500 actuaciones de electricidad, fontanería y jardinería

Vícar concluyó 2020 con más de 10.500 actuaciones de electricidad, fontanería y jardinería

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto al concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Rosendo Martínez, han dado a conocer los datos correspondientes a las actuaciones llevadas a cabo durante  el pasado ejercicio 2020 por los servicios públicos municipales, y que arrojan un total de 10.552 actuaciones, en el conjunto de los departamentos de Electricidad, Mantenimiento, Fontanería, Jardinería y Otros Servicios, del citado área y cuya gestión es llevada a cabo directamente por el Ayuntamiento.

Los datos inciden en  la amplia y permanente actividad que vienen desarrollando los trabajadores de los distintos departamentos, superando en todos ellos el centenar de actuaciones mensuales. Unas actuaciones que en algunos caso han alcanzado en su conjunto el millar al mes, especialmente desde la irrupción de la pandemia de la COVID-19. Entre los servicios realizados destacan las tareas desinfección de vías públicas y contenedores, así como otras labores de limpieza urbana, además de obras de distinta índole como reparaciones, reposiciones, pintura, carpintería, forja, instalación de mobiliario, recogida de residuos, traslados, montajes de todo tipo, podas,  plantaciones y mantenimiento de vehículos del parque móvil.

Antonio Bonilla ha destacado igualmente la incidencia que en este balance ha tenido la aplicación informática 'Vicar en tus manos', y la agilización que ha supuesto a la hora de solventar incidencias, en los  casi dos años y medio desde su entrada en servicio. En este periodo han sido cerca de 4.000 las incidencias denunciadas, de las que más del 70% se solventaron rápidamente.

La mayoría de las situaciones registradas por este servicio, al que se accede a  través de la APP Línea Verde, han estado relacionadas con la basura y la limpieza urbana, relativas a aceras y calzadas, por incidencias de agua, alumbrado o electricidad, jardinería, alcantarillado, mobiliario urbano y parques, por plagas de insectos o sobre señalización viaria.

El alcalde vicario anima a la ciudadanía de municipio "a continuar utilizando esta útil herramienta que les ofrece una ágil comunicación con el Ayuntamiento de cara a poner en conocimiento las incidencias detectadas en el equipamiento urbano".

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